Vie. Oct 4th, 2024

PIDEN EXPLICACIONES POR LA DETENCIÓN DE UN CHAQUEÑO QUE HABRÍA RETUITEADO UN POST CONTRA MASSA

Por orden de la Justicia Federal, Franco Zamudio de 25 años fue detenido este viernes en su domicilio bajo una causa que investigaría amenazas al candidato presidencial. Su abogado, Juan Arregin, denunció que no le permitieron verlo ni comunicarse con el joven.

Franco Zamudio, de 25 años, fue detenido ayer en Barranqueras por orden de la justicia federal. El abogado de la familia del muchacho, Juan Arregin, denunció que no le permitieron ver ni hablar con su defendido y denuncia métodos propios de épocas de dictadura.

La Justicia Federal detuvo ayer en Barranqueras a Franco Zamudio, de 25 años, por supuestamente atentar mediante redes sociales contra la integridad de la familia del candidato presidencial, Sergio Massa. Su abogado, Juan Arregin, denunció métodos de «dictadura» y afirmó que le negaron ver y comunicarse con su defendido.

El operativo de allanamiento, que se concretó ayer en el barrio Las Lomas de Barranqueras, fue ordenado por la Jueza Federal con competencia electoral, María Servini de Cubria, y su secretario Hugo Mendieta.

En la jornada, detuvieron al joven y secuestraron teléfonos celulares, tal como solicitaba la orden. Desde entonces, la familia de Zamudio contrató al abogado penalista que intervino en el caso Cecilia, Juan Arregin.

Arregin, según confirmó Diario Chaco , fue este sábado por la mañana a la Delegación de la Policía Federal en Resistencia para entrevistarse con Zamudio, pero no logró su cometido.

Juan Arregin

«Por orden del secretario Hugo Mendieta, me prohibieron verlo y hablar con él. Esto es bochornoso, y viole el artículo 205, tercer párrafo, del Código de Procedimientos. Me dicen que estaría detenido por retwittear mensajes en contra de Sergio Massa. Es un detenido político, sin ser militante político, y por el sólo hecho de retwittear. Es ilegal lo que están haciendo, y vamos a denunciar a los funcionarios judiciales responsables de semejante atropello», dijo el abogado.

En la orden de allanamiento, la magistrada ordenó el secuestro de teléfonos, dispositivos electrónicos, computadoras y demás elementos que sean de relevancia para una investigación vinculada «a las amenazas y las publicaciones que forman parte de esta pesquisa».

La investigación que encabeza Servini inició luego de que el pasado 3 de noviembre, dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del ministro de Economía y de sus hijos. La familia, a causa de ello, comenzó a recibir amenazas de muerte por lo que la Justicia habilitó custodia permanente para la esposa de Massa, Malena Galmarini, y sus dos hijos de 18 y 21 años.

Según medios nacionales, las autoridades aclararon tras las detenciones de este viernes -serían al menos cuatro- que «se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible» relacionada al candidato y su familia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com