PERPETUA PARA UNA MUJER DE 75 AÑOS QUE MATÓ A SU MARIDO
Ocurrió en Mendoza. La asesina irá a prisión, aunque podía pedir el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad, pero ningún familiar quiso recibirla.
Este jueves, una mujer de 75 años, de nacionalidad chilena, fue condenada a prisión perpetua, por el asesinato de su esposo, ocurrido en junio pasado, en su casa de Guaymallén, Mendoza.
Se trata de María Vergara, que confesó el crimen de su pareja, José Veliz, de 77 años, a quien atacó con un arma blanca. Por lo que se la condenó a prisión perpetua, tras ser acusada de «homicidio agravado por el vínculo».
El crimen
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio, cuando ingresó un llamado al 911, alertando que un hombre se había descompensado en su vivienda. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, encontraron al hombre con una herida punzante.
Al ser entrevistada, Vergara aseguró que su esposo se había cortado afeitándose, pero luego, por la inconsistencia de sus palabras, dijo que Véliz se había suicidado.
Una ambulancia de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó a la vivienda y los médicos constataron la muerte de Veliz. Por su parte, médicos forenses confirmaron que la víctima había sufrido una «lesión punzante en la zona torácica producida por un cuchillo tipo táctico», similar al que utilizan las fuerzas de seguridad.
Los pesquisas trabajaron en la vivienda en busca de elementos de prueba y en la cocina de la vivienda secuestraron un arma blanca compatible con la empleada en el crimen.
Finalmente, el fiscal Gustavo Pirrello reunió las pruebas necesarias para imputarla por el delito que tiene una pena de prisión perpetua y decidió su traslado a la cárcel ya que, aunque por su edad, podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, ningún familiar quiso recibir a la mujer.