PEDRINI: «NI LÁTIGO NI BILLETERA, SOLO DIMOS VUELTA EL VIENTO»

Juan Manuel Pedrini, electro primer diputado nacional por el Frente de Todos el pasado 14 de noviembre, se manifestó hoy a través de un comunicado respecto a la frase de «látigo y billetera» expresada por la oposición, y manifestó que el resultado electoral fue remontado por «la confianza del pueblo del Chaco».

«El último 14 de noviembre la confianza del pueblo del Chaco nos permitió remontar un resultado electoral que nos había sido adverso en las PASO de septiembre. Lejos de aceptar el resultado electoral, sectores legislativos de la oposición manifiestan que las elecciones se ganaron con ‘Látigo y Billetera’«, comenzó Pedrini.

Luego, disparó directamente: «Su desconocimiento profundo del pueblo del Chaco, asociada a una visión elitista de la política, propia de sectores conservadores y neoliberales, los hace pensar que a los chaqueños y chaqueñas se los puede comprar o atemorizar».

El actual jefe de la bancada oficialista afirmó que no hay «nada más alejado de la realidad» que este concepto y que la sociedad chaqueña es «políticamente exigente, socialmente rebelde y demandante de mejores políticas y derechos».

«Una sociedad de estas características no se compra ni se vende. En el Chaco se lucha, se exige y demanda permanentemente. Sus gobernantes son permanentemente interpelados«, mencionó y agregó: «Nuestro proyecto político respeta y escucha a su pueblo, mientras que nuestros opositores escuchan y repiten las ideas que les llegan no de otras usinas políticas, sino de los medios de prensa hegemónicos. La agudización de nuestra capacidad de escucha es lo que nos permitió dar vuelta la taba electoral, revertir un resultado que parecía irremontable».

Destacó entonces a la militancia y dirigencia, de quiens halagó las muestras «de una convicción y claridad política estremecedoras». «Sabía, y advirtió al pueblo, que no podíamos volver al pasado, al endeudamiento, a la mayor corrupción que es el vaciamiento de un país vía fuga de capitales, a los tarifazos, al industricidio, al parate de la Obra Pública y menos a los ajustes que periódicamente descargan nuestros opositores contra el pueblo argentino», expresó Pedrini.

Apuntó entonces contra «los doctores de la oposición», y criticó que «les cuesta entender que miles de militantes les dieran vuelta una elección que creían ganada, que desde los barrios populares brotara una convicción y consciencia política que dio vuelta el viento electoral que soplaba en el Chaco».

«Desde la lógica y el odio oligárquico, no extraña que a horas de haber perdido una elección, vuelvan a atacar a Jorge Capitanich, el líder político que fijó una estrategia exitosa para construir una épica electoral que perdurará por mucho tiempo», afirmó.

Y finalizó: «Al mejor gobernador de la historia del Chaco, se lo recordará también por haber enfrentado la mayor campaña de odio y difamación contra un gobernante. Será, por mucho tiempo, el Coqui estadista, el líder popular, quien en una muy difícil elección, recurriendo a una parábola bíblica, escuchó, militó y venció«.

Deja un comentario