Vie. Mar 29th, 2024

OTRO TIROTEO EN EEUU DEJA SIETE MUERTOS EN UN SUPERMERCADO DE VIRGINIA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El gerente de un supermercado Walmart del estado de Virginia mató anoche a tiros a seis empleados en la tienda y luego se suicidó, informaron hoy autoridades, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en pocos días y en medio de un alarmante incremento de este tipo de ataques. Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el supermercado de Chesapeake, dijo el jefe de policía de esa ciudad del este de Estados Unidos, Mark G. Solesky, en conferencia de prensa. Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos, que se suicidó con su arma, agregó.

El presidente Joe Biden condenó la matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre. «Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias», dijo en un comunicado, en el que pidió leyes de control de armas más estrictas. «Tenemos que tomar más medidas», sostuvo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia el martes llegaron poco después de las 22 (medianoche del miércoles en Argentina) mientras el local de Walmart aún estaba abierto y lleno de clientes de comprar por Acción de Gracias, según los medios locales. Los oficiales llegaron en apenas dos minutos al lugar e ingresaron, aseguró Solesky.

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó. En las horas posteriores al ataque, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

La empleada Briana Tyler dijo a la cadena de noticias ABC que los trabajadores se habían reunido en un lugar de descanso como parte de su rutina diaria antes de un cambio de turno. «Levanté la vista, y mi gerente abrió la puerta y solo abrió fuego», dijo, y agregó que «múltiples personas» cayeron al piso. “No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto», afirmó.

La casa del atacante fue registrada, dijo Soleksy, que confirmó que era un empleado de Walmart pero no lo identificó porque su familia aún no había sido notificada. Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo hoy en un comunicado que estaba «conmocionado por este trágico suceso». «Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», agregó el gigante estadounidense.

«Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades», tuiteó, por su parte, el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, quien ordenó que las banderas de Estados Unidos y de Virginia ondeen a media asta en memoria de las víctimas y sus familias.

Los ataques con armas de fuego en supermercados en Estados Unidos se volvieron cada vez más comunes en los últimos años. Considerado como un delito federal con circunstancias agravantes, conlleva condenas más duras.

El tiroteo del martes tuvo lugar luego de un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado, en el oeste del país, que dejó cinco muertos. El autor, un hombre de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich, podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio, es decir, un acto dirigido contra una persona por motivos de su identidad, como la raza, la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad. También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.

En mayo pasado, un adolescente mató a 10 personas, la mayoría negras, en una estación de servicio en Buffalo, Nueva York, en mayo. El año pasado un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado, también dejó 10 muertos. Y en 2019, un joven mató a 23 personas e hirió a otras 26 en un local de Walmart en El Paso, Texas.

Según la ONG Guns Down America, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 14 de mayo de este año hubo 448 «incidentes con armas» y 137 muertes en 12 grandes tiendas minoristas nacionales. La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde tuvieron lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com