Vie. Mar 29th, 2024

ORGANIZACIONES ORIGINARIAS JUJEÑAS “ODARDA DEL INAI SE ALINEÓ CON GERARDO MORALES DE JUJUY”

Duras declaraciones de integrantes del CNPI por el nuevo escándalo que causa la presidenta del Instituto Nacional Asuntos indígenas Magdalena Odarda, recordar que en la visita al Chaco la responsabilizaron de causar la mayor cantidad de contagios de COVID en comunidades de los pueblos Wichi, en la jornada nuevamente sin agenda prevista y sin mantener comunicación con las organizaciones originarias, realizó un recorrido y reuniones con el oficialismo Jujeño.

La Presidente Blanca del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas INAI, se encuentra en jujuy recorriendo territorios de comunidades Indígenas que adhieren al gobierno de Gerardo Morales.

 

Lejos de formar parte de la construcción de estrategias políticas que benefician a las comunidades de pueblos originarios, la ex senadora opositora al gobierno nacional, hoy a cargo del Inai y sin el acompañamiento de los pueblos originarios del país, llegó a Jujuy en busca de apoyo de los Radicales opositores del gobierno de Alberto Fernández.

La funcionaria nacional envuelta en escándalos por propiciar ocupaciones ilegales de tierras en el sur y ser la portadora de covid que infectó a los pueblos wichí del Chaco, no da descanso al gobierno nacional generando en esta ocasión un nuevo hecho que provoca serias grietas entre pueblos originarios.

 

Por la tarde de hoy Magdalenas Odarda sin el apoyo de los dirigentes  o caciques de las comunidades de Jujuy se reunió con Natalia Sarapura Ministra de Desarrollo Social, funcionaria radical de manifiesto enfrentamiento con Milagro Sala.

 

Profundo pesar en las comunidades Originarias del norte Jujeño por la ausencia de la responsable de pueblos originarios del Inai, en los pueblos de mayor cantidad de población genuina.

 

La funcionaria de Inai, fue acompañada por autoridades de  UCR de Gerardo Morales y sin el apoyo de las comunidades Indígenas se encuentra envuelta en un nuevo escándalo que traerá más enfrentamientos entre la  población Originaria.

 

Milagro Sala, Presa política de Gerardo Morales y Natalia Sarapura, sumó una nueva enemiga a su larga espera por justicia, pero esta vez es una funcionaria directa del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com