
OPERATIVOS CONTRA WILEROS EN SÁENZ PELA: “VAMOS A SEGUIR CON LOS ALLANAMIENTOS POR LOS RESULTADOS”
By Redaccion 3 semanas agoPÓRTICO MULTIMEDIOS: ENVÍANOS INFORMACIÓN, AUDIOS, MENSAJES AL 3644-688080/3644-404921
Luego de la detención del presunto organizador de los eventos conocidos como “Domingrau” o “wileros”, el secretario de Gobierno y Modernización, Landriscina, brindó detalles sobre el operativo y las estrategias de prevención impulsadas por el municipio.
El funcionario explicó que la decisión de actuar de forma coordinada se tomó días atrás: “Nos juntamos con el jefe de la División 911, el grupo COM y los subsecretarios de las áreas operativas del municipio, y nos pusimos a estudiar la manera de encontrar una solución o hacerle pagar las consecuencias a estas personas que se dedican a hacer destrezas en la vía pública”.
Reconoció que interceptar a los motociclistas en plena marcha no es viable: “Detenerlos mientras están en marcha es muy complicado porque ponemos en riesgo sus propias vidas – no dejan de ser menores de edad – y también la de nuestro personal y la de otros ciudadanos”. Incluso, sostuvo que estos conductores desaprensivos “no buscan evitar los controles del municipio, sino que quieren ir hacia los controles de a muchos; le patean la moto a los inspectores, les tiran el espejo retrovisor”.
La identificación del detenido fue posible gracias al uso del sistema de videovigilancia y al análisis de redes sociales. “Logramos dar con la identificación de cada uno de ellos e ir directamente a su domicilio a hacer el allanamiento, sacarles la moto y llevar a los detenidos, porque lo que realizan son hechos delictivos”, indicó.
Landriscina precisó que el acusado era “quien manejaba el grupo de WhatsApp y el que daba las indicaciones” para organizar estos encuentros. “Estos operativos tienen una doble consecuencia: primero sacarle esta arma, que es la moto, o por lo menos lo utilizan de esa manera; y segundo, que los padres sepan lo que hacen los hijos en la vía pública”.
El funcionario remarcó que estas prácticas no se consideran simples infracciones: “Hay un delito penal porque a través de maniobras temerarias ponen en riesgo la integridad física de otras personas y los bienes públicos. No es una contravención común y corriente”.
Con respecto a los menores de edad involucrados, informó que se trabaja con la Fiscalía para aplicar sanciones más efectivas: “A aquellos menores que tienen muchos antecedentes los llevamos a Tres Horquetas. Antes se los liberaba, logrando que lo vuelvan a hacer una y otra vez”.
“Esto lo vamos a seguir haciendo porque entendemos que es lo que mejor resultado nos lleva. Siempre tratamos de intervenir como querellantes en este tipo de causas para hacer un seguimiento y para dar a conocer a la prensa también cuáles son las decisiones que toma la justicia”, concluyó.
La Red Noticias
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico