OFRECEN HASTA $65.000 POR MONEDAS DE 25 CENTAVOS: ¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR PARA VENDERSE?
Pórtico Multimedios: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Las monedas antiguas despiertan un particular interés en los coleccionistas que ofrecen elevados montos de dinero por ellas.
Quizás no lo sepamos y en algún cajón o en nuestra billetera podamos estar reservando un tesoro para quienes valoran este tipo de objetos. Las monedas antiguas son el motivo de búsquedas incesantes de algunos coleccionistas que se proponen encontrar estos registros tangibles del paso del tiempo. Esa búsqueda tiene una recompensa para quienes la facilitan, que incluso puede llegar a los $50.000
Las monedas antiguas, ya sea por su singularidad en la circulación o por su rareza en su diseño al ser acuñadas, cobran un valor a veces incalculable. Sin embargo, en nuestro país estas pueden cotizarse en los $50.000, como es es el caso de la moneda de 25 centavos que cada vez es más solicitada por los distintos coleccionistas. Será momento de escarbar en los bolsillos y billeteras para encontrar una pieza de estas características.
¿Cuáles son las monedas valoradas por los coleccionistas y cuánto ofrecen por ellas?
Las monedas antiguas son sumamente apreciadas por los coleccionistas que encuentran en ellas particularidades únicas. Entre aquellos requisitos que una moneda antigua debe cumplir para ser valorada se encuentran su fecha de emisión, donde cuanto más añeja mejor, la cantidad de ejemplares en circulación, errores de acuñación y la condición conmemorativa, es decir, aquellas que fueron diseñadas para celebrar algún evento o fecha particular.
En el caso de la moneda de 25 centavos la cual se encuentra en auge en su demanda, esta puede venderse desde montos sorprendentes como los $50.000, dependiendo de cada comprador. Sin embargo su costo puede elevarse si cuenta con algunos detalles: debe estar en buen estado y haberse acuñado en 1994. Además, debe ser imantada. Mientras que el valor más alto al que puede ofrecerse es $65.0000. Estas pueden ofertarse en las distintas plataformas de venta online.
Otras denominaciones de las monedas que son sumamente requeridas por los coleccionistas son aquellas de un peso. Estas pueden venderse entre $3.000 y $15.000 por un insólito error. La particularidad de estas piezas se encuentra en una falla en la ortografía. Estas muestran en su inscripción la palabra “Provingias”, en vez del correcto “Provincias del Río de la Plata”. Esta equivocación en el momento de ser acuñadas añade un importante valor que las hace las más solicitadas por los coleccionistas.