Jue. Abr 18th, 2024

NUEVA ZELANDA PROHIBIRÁ LA VENTA DE TABACO A MENORES DE 14 AÑOS

“Queremos asegurarnos de que las personas jóvenes nunca empiecen a fumar», dijo la ministra de Salud sobre el proyecto que busca disminuir su consumo.

Nueva Zelanda anunció que paulatinamente elevará la edad mínima para adquirir tabaco en el país, por lo que advirtieron que próximamente prohibirán la venta de cigarrillos a menores de 14 años, a través de una ley que tendrá que ser aprobada previamente por el Parlamento.

“Queremos asegurarnos de que las personas jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que a partir de ahora será un delito vender o suministrar productos relacionados con el tabaco a los jóvenes menores de 14 años”, aseguró el Gobierno.

En la actualidad, la medida rige para menores de 18 años, y si entra en vigencia la nueva ley, a partir del 2027 se elevará un año por cada 365 días, impidiendo así que la generación que en ese momento cumpla 18 años, pueda acceder a comprar tabaco legalmente, según adelantó la ministra de Salud, Ayesha Verrall.

“Las personas que tengan 14 cuando la ley entre en vigencia nunca podrán comprar tabaco legalmente”, explicó la funcionaria.

“Fumar todavía es la principal causa de muerte previsible en Nueva Zelanda y causa uno de cada cuatro cánceres”, añadió.

“Si la situación no cambia, pasarán décadas hasta que la tasa de tabaquismo en la comunidad maorí caiga un cinco por ciento”, aseguró Verrall, que también explicó que “al evitar que las personas comiencen a fumar y al ayudar a aquellos que fuman a dejarlo es cubrir ambos extremos del espectro”.

El gobierno también trabajará para restringir dónde se vende tabaco y solo permitirá productos con baja nicotina en el mercado para reducir las probabilidades de que la gente se vuelva adicta.

La ministra señaló que en las comunidades más afectadas la media de fumadores duplica el 13,5% del resto de la población. El gobierno espera reducir este porcentaje al 5% durante los próximos cuatro años lo que, en su opinión, ahorraría al sistema público 3,6 millones de dólares.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com