NO ES LA MANTECA DE CACAO: EL PRODUCTO DEFINITIVO PARA CURAR LOS LABIOS AGRIETADOS EN INVIERNO
Uno de los problemas más ususales en el invierno son los labios agrietados, en espacial si hay una de las olas polares más fuertes de los últimos tiempos. Enterate cuál es el pruducto que te va a solucionar todo.
El invierno en Buenos Aires es muy potente, pero este 2025 está arrasando: la mínima llegó esta semana a los 3 grados bajo cero. Y una de las primeras partes del cuerpo que se ve afectada ante el frío son los labios, con visibles signos de sequedad que provocan pequeñas heridas. A pesar de que hay una gran variedad de productos en el mercado, hay uno en particular que es barato, eficiente y se consigue en cualquier farmacia.
La famosa vaselina es uno de los componentes que más sirven para combatir los labios agrietados. Es una de las sustancias más hidrantes que existen para estos casos, generando una barrera protectora. Su función es sellar la humedad natural de los labios, evitando que agentes externos los resequen (viento o frío).
Los grandes beneficios de la vaselina para curar los labios agrietados
Una de las mayores cosas positivas de este producto es que no contiene perfumes ni aditivos irritantes, permitiéndole a las personas con piel sensible o tendencia a reacciones alérgicas usarla sin ninguna preocupación.
Se puede aplicar varias veces al día, incluso por las noches antes de dormir, para que su efecto reparador actúe por muchas horas. Hasta puede usarse como protector ante la exposición durante varias horas al aire libre o ambientes muy secos (lugares cerrados con calefacción).
La vaselina no contiene filtro solar, pero puede combinarse con protector labial durante el día. También se puede mezclar sin inconveniente con otros productos para potenciar su efecto.
¿Por qué los labios son tan sensibles ante el viento o el frío?
Los labios, al no tener glándula sebáceas como si posee el resto de la piel, no pueden generar autohidratación ni grasa natural para protegerse. Además, su estructura blanda y delicada los vuelve más vulnerable ante cualquier exposición climática muy extrema.
Es más, hábitos cotidianos como lamerse los labios o respirar por la boca empeora todo. De ahí la importancia de los productos como la vaselina para proteger una zona muy sensible.