Mié. Nov 5th, 2025

NACIERON NUEVOS CACHORROS DE YAGUARETÉ EN EL IMPENETRABLE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Así lo confirmaron este jueves desde la Fundación Rewilding Argentina, la cual indicó que se trata de dos nuevos cachorros. Deberán elegir nombres.

Desde la Fundación Rewilding Argentina anunciaron este jueves el nacimiento de nuevos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable.

El yaguareté está prácticamente extinto en la región chaqueña de Argentina, donde se especula que sobreviven entre 15 y 20 individuos.

Qaramta es uno de ellos, pero sus posibilidades de reproducirse son probablemente nulas, debido a que por décadas no se han registrado hembras en la zona.

Gracias a comprometidas acciones de manejo activo, Qaramta se apareó tres veces con hembras de cautiverio en el Parque Nacional El Impenetrable.

Días atrás, se confirmó que, como resultado de su segunda junta con Tania, nacieron dos nuevas crías.

En total, Qaramta ha tenido seis cachorros que garantizan la preservación de sus genes y contribuyen a la conservación de su especie.

“Estos acontecimientos demuestran que el manejo activo en el marco de proyectos de Rewilding y la colaboración entre distintas organizaciones de Gobierno y privadas, son clave para revertir la extinción de especies amenazadas”, explicaron desde la agrupación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com