Vie. Mar 29th, 2024

MURIÓ UN SUBTENIENTE EN UNA FIESTA DE INICIACIÓN: 11 SUSPENDIDOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. – 

Ocurrió en la localidad correntina de Paso de los Libres. La familia del joven de 22 años acusa a oficiales de maltratos durante un «ritual de bienvenida».

Once oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres fueron suspendidos mientras se los investiga por la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, quien habría perdido la vida en un supuesto ritual de iniciación a la carrera.

El joven oriundo de Río Cuarto, Córdoba, debía ingresar a su nuevo trabajo como militar el lunes pasado en Corrientes. Sin embargo, el sábado anterior fue citado a un asado de bienvenida en el casino de oficiales de la localidad correntina, donde él y los otros dos subtenientes que ascendían debieron pagar todos los gastos, según declaró el padre del chico.

«Se gastó más de 30.000 pesos para cumplir con esos pedidos”, contó el padre de Matías a Clarín, luego de lograr desbloquear el celular de su hijo.

Además, el hombre denunció que Matías fue víctima de maltratos durante la cena, donde lo obligaron a «desnudarse y tirarse a una pileta con un frío terrible”.

Finalmente, se conoció que Chirino murió ese sábado ahogado en su propio vómito, a causa de una broncoaspiración mientras dormía en un colchón tirado en el piso de una de las habitaciones del cuartel, según declararon los médicos forenses.

Fue un subteniente quien lo encontró y en forma inmediata llamó a una enfermera para que se dispusiera el traslado del joven al Hospital de Paso de los Libres, donde ingresó sin signos vitales.

 “Me llamaron por teléfono y me dijeron ‘venga que murió su hijo’. Así, con una frialdad absoluta”, recordó el padre.

El padre del joven acusa a los superiores por la muerte de su hijo en un presunto ritual de iniciación. “Mi hijo era un bebedor social, jamás se iba a sobrepasar con el alcohol, menos cuando estaba iniciando su carrera militar. A él lo obligaron a hacer fondo blanco varias veces. Uno de sus compañeros me contó que a las 10 de la noche lo hicieron tirarse a la pileta y un rato después lo mandaron a comprar fernet y cigarrillos”, recordó.

Sin embargo, desde el Ejército negaron la existencia de un ritual de iniciación para los nuevos oficiales. “Nos dijeron que esa práctica dejó de realizarse hace más de 15 años. Que ahora sólo se hacía una cena de bienvenida”, sostuvo el fiscal.

De todas maneras, desde la cúpula del Ejército abrieron una investigación y suspendieron a 11 oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, para intentar dilucidar si hubo responsables por la muerte del subteniente Matías Ezequiel.

Chirino había sido trasladado hace unos pocos días desde Córdoba al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres, con intenciones de permanecer en ese cuartel durante los próximos seis meses.

En principio, la investigación recayó el fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de los Libres, quien ordenó la autopsia que todavía se desconocen sus resultados. Pero, como el hecho ocurrió en un cuartel del Ejército, el expediente que lleva la carátula de averiguación de causales de muerte, pasó a la Justicia Federal de Corrientes, a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com