Un bebé de 10 meses murió durante la madrugada del viernes en el marco de un incendio en una vivienda precaria. La principal hipótesis es que el origen del fuego habría sido intencional, de manera que un hombre que tuvo una discusión con el papá del menor previo al fuego, es intensamente buscado. 

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Meseta de Añelo, provincia de Neuquén. En la casa, situada en la Manzana «N» del lote 3, construida mayormente con paneles y chapas, también estaban los padres del bebé y dos hermanos, que lograron ser rescatados por el personal policial al momento en que la misma fue prendida fuego.

Los familiares del bebé se encuentran asistidos por profesionales de la salud que trabajan para darles contención después de lo ocurrido.

La investigación está en manos de la fiscal Lucrecia Sola que solicitó al personal de la comisaría Décima de Añelo, la búsqueda de hombre un mayor de edad que vive a pocos metros del lugar, según consignó el medio local Río Negro.

“No habría sido un accidente”, indicó el comisario general Néstor Castillo, superintendnete de Seguridad de la Policía, según consignó el medio local LMN.

El integrante de la cúpula confió que hay testimonios como filmaciones que recogieron en el lugar permitirían establecer que el incendio se desató por “una fuente externa”. Es decir, la casa fue incendiada en forma intencional.

Los testimonio de vecinos fueron claves en la investigación, para sostener que el incendio fue intencional.

Según vecinos, previamente a que la casa fuera totalmente arrasada por el fuego, habría existido una discusión entre el padre del bebé muerto y el presunto agresor durante una fiesta en la que se «bebió mucho alcohol». También sostuvieron que se escucharon fuertes gritos.

A su vez, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso.

Pese a que trascendió que en la casa carecen de gas y que estaban enganchados de la luz, también se supo que nada de eso tuvo injerencia en el inicio del fuego, que fue producto de un factor externo.

Además, el informe preliminar de los bomberos que trabajaron en el lugar, descartó un desperfecto dentro del hogar.

En las últimas horas también se analiza el contenido de una cámara de seguridad que aparentemente había registrado al principal sospechoso de haber ocasionado el incidente en el que perdió la vida el bebé que estaba en su cuna, al momento en que las llamas consumieron la vivienda.