MISTERIO EN JUJUY: ENCONTRARON UN CUERPO CALCINADO E INVESTIGAN SI SE TRATA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA DESDE HACE DÍAS
El Ministerio Público confirmó el hallazgo de restos óseos humanos en un área utilizada como basurero donde hay rastros que se hayan registrado fuego. Se esperan los resultados de las pruebas de ADN para identificar a la víctima y si se trata de Tamara Soledad Fierro.
Según vecinos del barrio, la casa donde ocurrió la desaparición de Tamara Soledad Fierro era conocida por la venta de drogas y funcionaba como un “after”, siendo objeto de denuncias por actividades irregulares durante los fines de semana.
Según trascendió, el domicilio ubicado en la calle Burruchaga, habría sido el último lugar donde había esta la joven de 29 años el sábado y donde mediante mensajes de WhatsApp informó a su familia que permanecía junto con otras personas conocidas, supuestamente compartiendo bebidas alcohólicas.
La joven de 29 años está desaparecida desde dicho día, pero su familia radicó la denuncia correspondiente se hizo recién el domingo 25. De acuerdo con Jujuy Online, hay cinco personas detenidas, aunque ninguno de ellos declaró ni designó a un abogado defensor hasta el momento.
Tamara Soledad Fierro está desaparecida desde el sábado: hay cinco personas desaparecidas
El principal sospechoso y que está detenido es Diego Castro, quien tiene antecedentes por violencia de género y delitos relacionados con estupefacientes. Al momento de su arresto, presentaba arañazos y mordeduras en sus brazos.
Además, también fueron detenidos, la madre de Castro, Karina, Moisés Liberali, expareja de Tamara y padre de su hija, y otros dos hombres, uno de los cuales es conocido como “Palito”, que llevó la moto de la víctima a la casa donde compartían la reunión y se lo reconoció por portar una camiseta del club Boca.
La comunidad de Freile Pintado está conmocionada por lo violento del hecho, al punto tal que familiares, amigo y vecinos de la mujer realizaron protestas frente al domicilio del principal sospechoso, exigiendo justicia, quemando neumáticos y la vivienda como parte de la manifestación.
“La madre nos mintió desde el primer momento. Yo fui desde el primer momento, le pregunté. Nos mintió, después dijo otra cosa. Esto pasó en su domicilio. Ella es tan culpable como el hijo. Ella hizo que el tiempo pase mintiendo”, afirmó Sonia, la madre de Tamara, sobre a Karina.
En ese sentido aseguró que la suegra de su hija afirmó que Diego “estaba en Ledesma cuando su hijo estaba destrozando a una persona en su domicilio”. “Ella es madre, abuela, ¿cómo ella puede permitir estas cosas? Le deseo que muera en la cárcel”, concluyó.
