Lun. Dic 8th, 2025

MAURO ORTEGA “ESTAMOS ATENDIENDO LA DEMANDA DE 59 EMPRESAS Y 109 JOVENES”

En la CRUDA REALIDAD programa que se emite por PORTICO FM 105.5  conducido POR Javier Insaurralde entrevistamos a MAURO ORTEGA coordinador de la AGENCIA DE EMPLEO de Castelli, se refirió al programa de apoyo a las PYMES, comercios locales, empresas la cantidad y la inversión en lo que va del 2021 de casi 5 millones de pesos”.-

En el programa de la Cruda Realidad se entrevistó a Mauro Ortega, quien respecto al programa apoyo a las empresas nos comentó : “Estuvimos cerrados por medio año solamente, pero tuvimos que abrir por la cantidad de demanda que había desde los jóvenes, este años en los tres primeros meses ya dimos beneficio a 59 empresas y a 109 jóvenes que se  incluyeron en los negocios que podían abrir, desde el área realizamos una inversión monto de $4. 905.000”.

 

DESTINADO A JOVENES DE 18 A 24 AÑOS

 

ORTEGA Nos explicó: “El proyecto está destinado para jóvenes de entre 18 y 24 años, es un programa para que puedan desarrollar experiencia laboral mientras tienen un ingresos del estado, también para que el empleador se ahorre dinero en estos tiempos complicados. Lastimosamente, hay comercios que no están de acuerdo por diferentes puntos, ya sea por falta de información, por política, etc” agrego “Pero por otra parte es importante la ayuda para los comercios que no la están pasando bien”.-

 

Mauro explico cómo se accede y nos dijo “Las empresas que quieran trabajar en este proyecto deben acercarse a la agencia para que podamos dialogar acerca de lo que ellos necesitan, tenemos muchos currículos y en caso de que les interesen los chicos los llamamos para que hagan una entrevista. Para esto deben presentar ALTA AFIP, ALTA ATP y HABILITACIÓN MUNICIPAL, si cuentan con esto firmamos los papeles, donde queda aclarado cual es el trabajo del joven, desde que día hasta que día y en que horario trabajará”.

TENEMOS MUCHOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES

 

Ortega se refirió a los jóvenes y los CV y nos dijo “Pedimos a los jóvenes que nos lleven currículo donde estén bien especificados sus números de teléfonos, y que agreguen un alternativo, además, deben colocar el máximo nivel educativo alcanzado, si tiene cursos. Queremos comenzar a trabajar con la autoestima de los jóvenes ya que podemos notar que nos llevan los currículo vacíos pensando que no saben hacer nada por no tener un certificado, pero resulta que son muy capaces en diferentes áreas”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com