Vie. Abr 19th, 2024

«MASHURD LAPAD HERIDO DE GRAVEDAD RUMBO A UN INEVITABLE FINAL»

Mashur Lapad hace 20 ejerce la vicepresidencia primera de la Cámara. El nuevo gobernador, Gustavo Sáenz, no confía en el Salteño de origen Árabe.

El pasado 10 de noviembre 2019, Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia: por amplio margen sobre sus rivales, el amigo de Sergio Massa será, al menos por cuatro años, el sucesor de Juan Manuel Urtubey​. En la fórmula, Sáenz llevó como candidato a vice a Antonio Oscar «Gringo» Marocco, quien ocupa la presidencia del Senado provincial. Y ahí es donde comienza la película de terror que envuelve a la provincia.

Un senador hizo aprobar una resolución que estableció que el vicepresidente primero del Senado Provincial ejercería «la administración y coordinación de la Cámara», es decir el manejo de cargos y fondos, con lo cual el presidente de la senaduría el vicegobernador tiene solo facultades decorativas…. el debate y no mucho más.

El que impulsó este cambio al reglamento fue Mashur Lapad. ¿Quién es esta persona? Un personaje de origen Árabe que se hace llamar íntimamente por su familia el cacique, regente por casi 30 años del departamento Rivadavia de Salta, que por increíble casualidad es el lugar más pobre de Argentina, TERRITORIO indígena que sus cientos de fallecidos por desnutrición y pobreza dan prueba definitoria de cualquier comentario.

Abanderado de las tradicionales dinastías políticas del NOA, Lapad arrancó con Menem, sobrevivió a la Alianza, no pudo con el kirchnerismo, pero negoció con Cambiemos y nuevamente continua regenteando el territorio.

Lo tildan de ejemplo de la política clientelista, emergente de un electorado de vecinos extremadamente pobres que por necesidad, hambre e ignorancia venden su voto a favor del árabe,  lo cierto es que el paso del tiempo no lo afecta al Senador vitalicio de Salta, la complicidad de todos los políticos de Salta, los negocios y  escandalosos problemas de Drogas en su familia no fueron suficientes para mostrar la verdad de esta película de terror.

Es público que Salta soporta que el senador protegido por todos, no de detalles de los gastos y del funcionamiento del senado y jamás se conocerá el presupuesto que se proyectó para el corriente año, sumado a lo ejecutado .. Gustavo Sáenz le teme y acepta con resignación ser cómplice necesario de su vigencia.

La mínima exposición de información en esta nota da muestras acabadas de que los pueblos indígenas tomaron el camino correcto e iniciaron la Democratización de la representación en los territorios de Rivadavia Salta.

Las últimas elecciones del 15 de agosto, Mashurd Lapad sufrió una dura caída en su sistemático formato de compra de votos por distintos mecanismos asistencialistas clientelares oportunistas que no cumplieron con lograr la mayoría electoral.

El voto unificado del poder Wichí Chorote Chulupi Guaraní Kolla y otros, logro herir de gravedad al protegido de Salta y llevarlo a perder en todo el departamento de Rivadavia bancas de concejales, convencionales y diputados.

Los verdaderos REPRESENTANTES de los pueblos indígenas se encuentran muy unidos en la provincia de Salta en concordancia con la Política Indígena desplegada en todo el país, que lleva por estandarte el idioma Originario como herramienta electoral indiscutible.

El inevitable final del intocable empresario multimillonario ahora provisoriamente regente de los territorios Indigenas, perdió la elección, lo que no pudo Salta como estado Provincial a través de los tres poderes explicar es la continuidad inédita de Mashurd Lapad en el senado, que muy pronto deberá enfrentarse al voto indígena en elecciones del 2023.

La política Indígena parece no dar tregua y se conoce que habrá mucho movimiento judicial vía federal por el Consejo Nacional de Política Indigena CNPI que impulsa el final de estas películas de terror que provocaron tantas desgracia a los pueblos originarios.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com