Vie. Abr 19th, 2024

MÁS DE 40 VIAJES AL EXTERIOR EN PRIMERA CLASE Y «MULAS» QUE SACABAN DÓLARES: LA INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICIA A MILAGRO SALA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Tras las polémicas declaraciones de Mirta «Shakira» Guerrero, colaboradora de Milagro Sala, la Justicia de Jujuy investiga más de 40 viajes al exterior que realizaron la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru y sus «mulas» para sacar del país miles de dólares. Además, un nuevo arrepentido brindó más detalles de los destinos y la maniobra. 

Los viajes habrían sido realizados entre 2008 y 2014 en Primera Clase y las declaraciones se dieron durante una entrevista al periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos donde la mujer dio detalles de los supuestos negociados en los que estuvo involucrada la militante oficialista.

A raíz de estas revelaciones, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, contó que existe un nuevo testigo arrepentido que aportó información detallada sobre los viajes y las maniobras para sacar el dinero del país entre 2008 y 2013.

En este sentido, según los testimonios que posee la Justicia, a los acompañantes o «mulas» se les repartían 10 mil dólares a cada uno y una vez en el destino debían devolverlo. A cambio, estas personas recibían un «viático» para sus gastos. «En la mayoría de los casos los miembros de la agrupación viajaban casi todos en primera clase y a veces, cuando no se conseguían (boletos para) la totalidad, uno o dos iban atrás y el resto sí iba adelante», contó «Shakira» Guerrero.

¿Por qué 10 mil dólares por persona? Porque ese es el límite de dinero que un pasajero puede sacar e ingresar a un país sin estar obligado a declararlo ante las autoridades aduaneras. Por eso, cuanto más grande era la comitiva que viajaba con Sala, más cantidad de dinero le permitía mover.

Todos esos vuelos son parte de una causa por lavado de dinero que aún se encuentra en curso. Entre esos viajes se investiga uno a China, tal como comentó «Shakira» Guerrero. Además, se investigan más de 10 viajes a Uruguay, otra docena entre Brasil y Bolivia, al menos dos a Perú, Venezuela, Chile e Italia. La lista también incluye visitas a España, Estados Unidos, Francia e incluso Qatar. 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com