MANNY PACQUIAO VUELVE A SUBIRSE AL RING TRAS DOS AÑOS Y SE ENFRENTARÁ A YORDENIS UGÁS
En juego estará el título Súper de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
![]()
Después de dos años de su última vez en un cuadrilátero, Manny Pacquiao volverá a ponerse los guantes, para enfrentar al cubano Yordenis Ugás y se pondrá el juego el cinturón Súper del peso welter AMB. El combate se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la velada se podrá seguir hoy a partir de las 22 por ESPN para toda Latinoamérica.
A cuatro meses de cumplir 43 años, esta podría ser la despedida del histórico boxeador filipino del profesionalismo. Único en el deporte de los puños en haberse consagrado en ocho ocasiones como campeón mundial en categorías diferentes, acumula más de 25 años de carrera con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida del KO, más siete derrotas y dos empates.
El púgil zurdo, que debutó a principios de 1995, se subió al ring por última vez a mediados de 2019. En aquella ocasión se enfrentó al estadounidense Keith Thurman en el MGM de Las Vegas y, tras superarlo por puntos en fallo dividido, le arrebató el título de la categoría wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Luego de dicha conquista, Pacman fue declarado como campeón en receso, razón por la cual su rival ascendió como monarca de la categoría.
El rival del filipino no es el que iba a tener en un principio. Antes de tener que verse las caras con Ugás, el contrincante de Pacquiao iba a ser Errol Spence, pero el nacido en los Estados Unidos sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y deberá someterse a una cirugía que lo alejó del combate estelar de una velada que tendrá otras tres peleas en la noche de Las Vegas.