LOS CUATRO MOTIVOS POR LOS QUE RIQUELME ELIGIÓ A FERNANDO GAGO COMO DT DE BOCA
En las últimas horas desde el Xeneize aceleraron por «Pintita» y buscan que sea el reemplazante de Diego Martínez en el cargo.
Descartados nombres como Antonio Mohamed, Fernando Ortíz, Kily González, Gustavo Quinteros o Rodolfo Arruabarrena entre otros, en carrera quedan pocos entrenadores y Boca pisó el acelerador por Gago, ya que tras unos días de análisis, concordaron puertas adentro que «Pintita» era la prioridad para este duro momento que viene atravesando la Institución.
Los 4 motivos por los que Juan Román Riquelme eligió a Fernando Gago como DT de Boca
- Hombre del club: el actual entrenador, formado en el semillero Xeneize y con un paso significativo por la primera división, sigue la línea de entrenadores como Russo e Ibarra, apostando por una identidad clara con los hinchas que tienen gran recuerdo de él por lo hecho cómo futbolista. Puede ser algo a favor en esta búsqueda de encontrar un consenso claro.
- Autoridad en la toma de decisiones: Aunque no tiene la mayor experiencia, su trayectoria en Racing y Aldosivi lo avalan como un DT con un estilo definido y la capacidad de asumir riesgos, algo que Boca necesita urgentemente. Sin lugar a dudas que con el correr de los años se transformó en un DT de jerarquía que parece haber encontrado el equilibrio perfecto que necesitan sus equipos.
- Buen paso por el Fútbol Argentino: A pesar de las críticas por su salida de Racing, Gago logró consagrar al club con dos copas nacionales y un buen desempeño en la Copa Libertadores, con un récord de 53 victorias en 109 partidos. La Academia mostró grandes niveles colectivos y siempre fue protagonista mientras «Pintita» estuvo sentado en el banco de suplentes.
- Vínculo personal con Riquelme: si bien no es un vínculo de amistad, Gago y Juan Román Riquelme poseen una buena relación que sostuvieron a lo largo de sus carreras como futbolistas y a posteriori también. Compartieron plantel en Boca y en la Selección Argentina, y “Pintita” fue uno de los tantos asistentes al evento homenaje a JRR en La Bombonera, en el que se dio su partido despedida.