Lun. Feb 26th, 2024

LOGRARON ABRIR EL CELULAR DE FERNANDO SABAG MONTIEL: «PUDIMOS RECUPERAR TODA LA BASE DE DATOS DE TELEGRAM»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti sigue su rumbo y hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró abrir el celular de Fernando Sabag Montiel. 

Según confirmó José Glinski, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las autoridades pudieron recuperar información del teléfono del acusado de gatillar dos veces con un arma de fuego a la titular del Senado en el barrio porteño de Recoleta a principios de septiembre.

«Pudimos recuperar toda la base de datos de Telegram.  Es particularmente importante en virtud de que allí proliferan muchos grupos de odio», precisó Glinski.

Según indicaron fuentes del caso al medio TN, todavía no se han analizado datos del celular de Sabag Montiel. De todas maneras esto abre una nueva etapa en la investigación ya que podrán acceder a mensajes, aplicaciones y redes sociales que habría utilizado para planear el ataque. Además de posibles conversaciones que haya tenido con su pareja, también acusada, Brenda Uliarte.

La nueva evidencia también puede aportar información sobre el rol de Fernando Carrizo, líder de «los copitos», y la amiga de Brenda, Agustina Díaz. Los cuatro están procesados con prisión preventiva por el ataque.

Cabe recordar que el celular de Sabag Montiel se había reseteado tras el atentado, por lo que la información que contenía corría riesgo de no poder ser recuperada.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com