LICITARON PAVIMENTO PARA LAS AVENIDAS EDISON Y LYNCH ARRIBÁLZAGA, ARTERIAS FUNDAMENTALES DEL GRAN RESISTENCIA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

También se licitaron obras para los barrios Sarmiento y Güemes de Fontana; y calles de Las Breñas. El total de inversiones en desarrollo urbano en las cuatro localidades es de $1.200 millones.

La pavimentación de las avenidas Edison y Arribálzaga se realizará en dos tramos: el primero, desde Edison a las calles Cocomarola y Nicolás Rojas Acosta; y el segundo, para la avenida Arribalzaga, entre Edison y Castelli. El total de la obra implica una inversión de $749.829.162, financiados por el CAF y con un plazo de un año de ejecución.

El tramo I es una obra de pavimentación de 2.550 metros, para la avenida Edison, que permite vincular el centro de Resistencia con la avenida Mosconi, en la cercanía de la localidad de Puerto Vilelas. Esta obra impacta sobre los dos municipios más grandes de la provincia: la capital y Barranqueras. El pavimento incluirá desagües, construcción de veredas, rampas para personas discapacitadas, iluminación y parquización de los espacios verdes. El tramo II implica 1.000 metros de pavimento para la avenida Arribalzaga.

Además del pavimento urbano, se recuperará el Riacho Arazá, donde se prevé la creación de un espacio verde para la recreación de vecinas y vecinos o quienes lo visiten. Esta obra incluirá limpieza, delimitación de los bordes, iluminación LED, construcción de sendas peatonales, desagües, rampas para discapacitados, colocación de solados permeables y plantas ornamentales.

Acompañaron el acto la intendente Magda Ayala; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Ayala recordó que “Barranqueras estuvo 20 años dormida y hoy con el paquete de obras que estamos poniendo adelante con el gobernador la estamos despertando. Es importante para la comunidad de la localidad porque es un pedido histórico de las vecinas y vecinos contar con esta vía para conectarse a las demás localidades”. Por su parte, Martínez destacó que “cuando se trata de infraestructura todos queremos tener el mejor grado de confort y aquí la planificación es clave para la vida en las ciudades en crecimiento. Esta obra permitirá interconectar el sur de Barranqueras y Resistencia, lo que tiene un impacto positivo en la comunidad”.

Fontana y Las Breñas

Este viernes 2 también se licitó pavimento urbano para Fontana, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $361.366.943,56. Este proyecto abarca la ejecución de pavimento urbano de hormigón simple, con cordón integral y la adecuación hidráulica en las calles, con 1.740 metros para el barrio Güemes y 975 metros para el barrio Sarmiento.

La licitación del pavimento para Las Breñas tiene un presupuesto de $103.865.867,55, con financiamiento de MPEI y un plazo de ejecución de cinco meses. La presente obra comprende la pavimentación de las calles Fuerte Esperanza entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; San Lorenzo entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y Mc Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.

Deja un comentario