LAS PRIMERAS PALABRAS DE MESSI COMO CAMPEÓN DEL MUNDO
El astro rosarino le concedió una entrevista a Andy Kusnetzoff en París en la que se refirió a la histórica conquista con la Selección Argentina.
![]()
Lionel Messi dio este lunes su primera entrevista como campeón del mundo. Luego del inolvidable título logrado en Qatar 2022 con la Selección Argentina, el astro habló desde París con Andy Kusnetzoff, por Urbana Play. «Por suerte ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseada durante toda mi carrera y, bueno, llegó casi al final», destacó la Pulga.
Desde el 18 de diciembre de 2022, la vida de Lionel Messi cambió para siempre. A pesar de haber conquistado la mayoría de los logros como futbolista, y tras ganar la Copa América en Brasil con la Selección Argentina, al astro rosarino le faltaba consagrarse en un Mundial. Finalmente, en su quinto intento pudo levantar el trofeo de la Copa del Mundo con el combinado nacional.
“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”, dijo Messi en relación a su pedido para poder celebrar el máximo título que puede conseguir un jugador. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, sumó Leo.
También habló de lo que fue ver los festejos en Argentina tras la consagración en Medio Oriente. “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, agregó el histórico número 10 de la selección argentina.
«Si bien el momento más difícil fue la derrota con Arabia Saudita, el partido con México fue el más difícil que tuvimos, por todo lo que nos jugábamos. Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente. Pero confiaba en que íbamos a pasar, que se nos iban a dar las cosas. Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar», mencionó Lionel.
Messi confesó qué sintió tras el “andá para allá, bobo”
Por primera vez desde aquellas declaraciones que soltó en la zona mixta del estadio Lusail, tras el triunfo ante la Selección de Francia, el capitán de la Albiceleste lo explicó.
Para comenzar, sobre aquel cruce y su frase contra el famoso número 19 neerlandés, Messi recordó: «No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que Van Gaal había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘Viste lo que dijo’, a propósito».
«Y bueno, cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta el ‘andá para allá’ y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también», añadió el capitán de la Selección.
Para finalizar, sobre su diálogo con el ídolo de Boca Juniors, quien popularizó el festejo del Topo Gigio, sentenció: «Hablé con Román después del partido. En realidad escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román. En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso».
Qué dijo el 10 segundos antes del penal de Gonzalo Montiel
Lionel Messi, por fin, confesó qué dijo segundos antes que Gonzalo Montiel marque el penal que sentenció la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Algunos dijeron le habló a Diego Maradona, otros a su abuela Celia, pero el mensaje no estaba dirigido para ellos.
«No me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear. Que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá. Le pedía a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo y más en ese momento. Creo que iba por ahí, pedirle a él y a Dios que se termine. Lo de mi abuela y Diego no, sí a Dios pidiéndole para que lo haga y se termine. Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», explicó.
Cuando le preguntaron sobre si volvió a ver la final ante Francia, dijo: “La verdad que no. No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi”.
Fuente: Datachaco