Lun. Jul 15th, 2024

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA BIENAL DEL IMPENETRABLE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

En la Casa de los Amigos del Arte, se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la primera edición de la Bienal del Impenetrable. Anteriormente conocida como la Bienal de Escultores, este año se renueva con el nombre de Bienal del Impenetrable, prometiendo ser un evento cultural único y trascendental.
🎭La Bienal contará con la participación destacada de ocho escultores internacionales y dos locales, entre ellos un talentoso escultor argentino especializado en trabajos en arena. Este evento artístico se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en la pintoresca localidad de Juan José Castelli, convirtiéndose en un punto de encuentro imperdible para amantes del arte y la escultura.
🌞Este año, Castelli recibe a los artistas con una plaza renovada y amplia, que servirá como escenario perfecto para albergar a miles de visitantes que podrán disfrutar y admirar el talento de estos escultores en acción, trabajando en vivo y en directo para crear obras que sin duda cautivarán a todos los presentes.
🗽La conferencia estuvo presidida por el comprometido intendente Pío Sander, quien estuvo acompañado por destacados miembros de la Fundación Amigos del Arte como René Bertolucci, el presidente del instituto de cultura Mario Zorrilla el presidente de la Fundación Urunday José Eidman, junto a otros representantes locales. El lanzamiento oficial de este esperado encuentro cultural promete ser la atracción principal para quienes visiten la ciudad durante las vacaciones.
🫂En esta ocasión tan especial, también se sumaron al lanzamiento el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el secretario de Cultura y Turismo Ruben Romero, secretario de Ambiente Enzzo Ferrari miembros del gabinete municipal y reconocidos referentes locales vinculados al mundo del arte. La unión de esfuerzos y pasión por el arte garantizan el éxito y la relevancia que esta primera edición de la Bienal del Impenetrable tendrá en el panorama cultural tanto a nivel local como internacional.
🚩Los artistas que participarán son:
🇦🇷Argentina: Luis Bernardi con la obra «La delgada línea roja».
🇨🇱Chile: Alejandro Mardones Guillen con la obra «Portal».
🇽🇰Kosovo: Butrint Morina con la obra «Intermediación».
🇱🇻Letonia: Solveiga Vasiljeva con la obra «Geometría».
🇳🇿Nueva Zelanda: Anna Korver con la obra «Mensajero».
🇵🇪Perú: Persy Zorrilla con la obra «Meditación Azul».
🇷🇴Rumania: Bogdan Adrian Lefter con la obra «Trinidad».
🇹🇷Turquía: Emrah Önal con la obra «El Barco que nos lleva a todos».
🇦🇷Buenos Aires: Alejandro Arce con la obra «Animalia».
Resistencia: Juan Pablo Arias con su obra «Pioxonaq».
Miraflores: Marciano Carlos Leiva con la obra «Chancho Quimilero».
📌Castelli se convertirá en el circuito escultórico del impenetrable, desarrollando el turismo y fomentando la creatividad en distintos aspectos de la vida. René Bertolucci agradeció a quienes colaboran, mencionando que sin la colaboración de la Fundación Urunday no sería posible. Hizo una reseña de sus comienzos y cómo esta movida cultural ha sido aceptada por la gente para «sacar a la luz lo que late en el impenetrable».
✳️José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, destacó la importancia de este evento que ha evolucionado tanto desde su inicio en 2013. Comentó que estos diez artistas fueron seleccionados entre 157, y que las obras quedarán como patrimonio de Castelli. Mario Zorrilla, presidente del Instituto de la Cultura de la provincia del Chaco, celebró la realización de esta actividad, expresando que no solo es una prolongación de la Bienal de Resistencia, sino que esta muestra viene a tomar su propia identidad, integrando distintos elementos escultóricos en la ciudad.
✳️Por su parte, el intendente Pío Oscar Sander señaló la importancia de esta gran movida cultural que pone de manifiesto las expresiones culturales de la región. Castelli será parte de esta importante movida cultural, invitando a la comunidad a venir y participar. Será un faro que permitirá impulsar a Castelli como ciudad cabecera y portal del impenetrable. Acompañado por una plaza renovada y preparada para recibir a quienes nos visitan, la Bienal del Impenetrable se perfila como un evento cultural de gran relevancia y atractivo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com