Mar. Dic 9th, 2025

LA TRAMA DETRÁS DE LA ESTAFA DE LAS CAMIONETAS: SE VALIÓ DE LA CONFIANZA DE SU JEFE Y USABA FIRMAS FALSAS

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

En las últimas horas secuestraron dos camionetas cuyos propietarios habían denunciado haber sido víctimas de estafa , ambos no sabían que quien los engañó era la misma persona. Todo surgió por dos denuncias en la Policía del Chaco, un hombre contó que prestó su camioneta Toyota Hilux pero después perdió contacto con la persona a la que le hizo el préstamo.

Otro denunciante relató que le había vendido a un sujeto su camioneta Volkswagen Amarok y que su comprador se comprometió a pagar la mitad del valor, pero luego desapareció.

El subcomisario Osvaldo Verón del Departamento de Investigaciones Complejas contó que el primer denunciante prestó su Toyota Hilux a un empleado llamado Néstor. «Esta persona viajó a la provincia de Mendoza en forma particular y fundamentaba que al regresar tuvo problemas mecánicos y no devolvió el rodado», expresó.

«Por eso radicó la denuncia y ahí empezamos las tareas investigativas y establecimos que el vehículo fue vendido en ese periodo que manifestaba tener problemas mecánicos», detalló Verón quien contó que solicitaron oficios a la fiscalía N° 13, a cargo de Vítor Recio, y que así descubrieron que se había hecho una transferencia del vehículo con varias firmas apócrifas. «Era falsificada porque el verdadero tenedor de la camioneta no firmó, lo negó rotundamente», detalló.

 

La persona investigada utilizó el mismo modus operandi con otro comerciante que tiene un local por la ruta. El supuesto estafador compró el vehículo Amarok con documental apócrifa, lo comercializó y saldó la deuda a la primera persona. Quiso cubrir su primer ardid y eso llevó a establecer la documentación apócrifa que usaron», indicó el investigador.

 

Desde la Policía señalaron  que la detención es inminente y que se concretará entre hoy o mañana.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com