Mié. Dic 10th, 2025

LA LLUVIA FUE SIEMPRE BENDICIÓN

Uno de los problemas más graves que azotan a nuestra región es la sequía. Sequia que se prolonga desde el 2019 y que viene afectando directamente al sector productivo de nuestra región.


La falta de lluvia, la escaces de precipitaciones, puso en jaque la actividad productiva agricola ganadera de la región.

Es por ello que desde la la secretaría de Producción y Desarrollo Local en coordinación con la Delegación Municipal de Zaparinqui se diagramaron diferentes actividades para paliar ese flagelo.

 

Fue por ello que a través de perforaciones, la construcción de represas y el acarreo de agua, la Municipalidad de Juan José Castelli pudo acompañar en gran medida a los pequeños productores locales para sortear esa dificultad hasta la llegada de la lluvia.

Con la concreción de más de sesenta represas en parajes como Pozo Colorado, Villa Vista, El Quemado grande, El Paraisal, La Toloza, el municipio colaboró para que los productores puedan prepararse para la epoca estival.
Durante toda la estación seca un equipo de operarios se abocaron a la construcción de represas para la cosecha de agua, y que con las lluvias propias de la estación, pudieron hacer efectivos esos trabajos .

Pobladores expresaron «estamos muy agradecidos con el intendente Sander la ingeniera Jessica Kloster y Mariana porque hoy podemos ver con gran satisfacción que los reservorio desbordan su capacidad y que las represas pudieron juntar el agua que necesitabamos para afrontar el invierno». expresó Sara Mansilla pobladora de Pozo Colorado.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com