LA IZQUIERDA PRESENTÓ SUS LISTAS PARA LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Fue el primer partido en formalizar el cierre completo. Sus principales candidatos brindaron una conferencia de prensa luego de la presentación.
Romina Del Plá sostuvo que su campaña “es la expresión política de todas las luchas en curso: desde los trabajadores del Garrahan, hasta los docentes que enfrentan las paritarias de hambre de Kicillof y Baradel. En las fábricas, en los hospitales, en los barrios, hay resistencia al ajuste. Cada voto al Frente de Izquierda refuerza esa pelea. No sólo enfrentamos a Milei, sino también a las burocracias sindicales que han paralizado a los trabajadores frente a este brutal ataque”.
Por su parte, Nicolás del Caño cuestionó duramente al gobierno nacional y a los bloques que lo sostienen, argumentando que “la motosierra no fue contra la casta, fue contra los jubilados, los docentes, la salud pública y la comida en las escuelas. Y encima, cuando se protesta, reprime. Pero Milei no actúa solo: lo sostienen el PRO, la UCR y sectores del peronismo que votan sus leyes o se acomodan al oficialismo. Mientras tanto, Kicillof dice ser un escudo, pero millones de familias sufren la crisis habitacional, los hospitales colapsan, las escuelas no tienen gas, y los salarios están por el piso”.
También fueron presentados otros nombres que integran las listas del frente. Néstor Pitrola será candidato en la Primera Sección Electoral; Luana Simioni, trabajadora social y secretaria general de ATE en IOMA, encabezará la lista de concejales en La Plata; Pablo Giachello, referente provincial del Partido Obrero, será candidato a diputado en la Tercera Sección; y en La Matanza, la docente Natalia Hernández liderará la lista de concejales junto a Juan Romero, dirigente del SUTEBA Multicolor y exconcejal. En Lomas de Zamora, el docente Miguel Pallarols será el primer candidato a concejal.
Con un mensaje centrado en la denuncia al ajuste y en el llamado a fortalecer la organización desde abajo, el Frente de Izquierda busca posicionarse como la única alternativa política que no negocia con el poder ni da marcha atrás ante las presiones del capital y los gobiernos de turno.