Vie. Abr 19th, 2024

LA INTERNA DE LA UCR SE TRASLADÓ AL SENADO

Martín Lousteau fue sacado de la vicepresidencia de la cámara alta, y será reemplazado por Carolina Losada. Además, Naidenoff y Cornejo presidirán los bloques.

Tras el quiebre del bloque en Diputados, la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó al Senado: el partido consensuó una fórmula de unidad para la presidencia del bloque, pero decidió correr a Martín Lousteau de la vicepresidencia primera de la Cámara alta y poner en su lugar a una debutante, la periodista santafesina Carolina Losada.

En un comunicado, el bloque informó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque en lugar de Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

“El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos”, expresaron los senadores radicales en el texto difundido a la prensa.

El ascenso de Cornejo a la jefatura del interbloque forma parte de un acuerdo más amplio alcanzado con el jujeño Gerardo Morales, líder de una fracción interna del partido mayoritaria en la Cámara alta, y que podría pasar a presidir el Comité Nacional.

El acuerdo alcanzado por los radicales en el Senado ocurre días después de la ruidosa ruptura de la UCR en Diputados, que tuvo a Lousteau como uno de sus principales protagonistas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com