Dom. Mar 3rd, 2024

LA FIFA OFICIALIZÓ EL CAMBIO DE FORMATO PARA EL MUNDIAL 2026

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

A poco más de tres años para la próxima Copa del Mundo, que se va a disputar por primera vez en tres países (Estados Unidos, Canadá y México) y con 48 selecciones, la FIFA oficializó este martes, en una nueva reunión del Consejo -el principal órgano de toma de decisiones- el cambio de formato.

Si bien ya se sabía que a partir del próximo certamen se extenderá la cantidad de selecciones clasificadas de 32 a 48, restaba definir el formato, la cantidad de grupos y de partidos.

Así, aunque en un momento se manejó la posibilidad de que sean 16 grupos de tres selecciones, finalmente se optó por 12 zonas de cuatro países, donde los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final, en lugar de octavos, y a partir de ahí eliminación directa.

Eso garantizará que cada selección dispute un mínimo de tres partidos, mientras que los cuatro equipos semifinalistas jugarán un total de ocho encuentros.

Además, con dicho formato, se ampliará considerablemente la cantidad de encuentros celebrados, que pasará de los 80 que iban a ser con el formato de 16 grupos a 104 con el de 12.

De esta manera, para que los jugadores tengan el descanso adecuado entre juego y juego, se extenderá la duración del torneo a 40 días.

Por último, quedó determinado que la gran final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 se jugará el domingo 19 de julio, y los clubes tendrán como fecha límite para la liberación obligatoria de los futbolistas citados el lunes 25 de mayo, con la excepción de aquellos que compitan en finales, que podrían liberarlos el 30 del mismo mes en caso de que lo soliciten a la FIFA.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com