LA ARGENTINA SUFRIRÁ UNA RECESIÓN DE MÁS DEL 3%, SEGÚN UN ORGANISMO INTERNACIONAL
El dato se desprende de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
![]()
La Argentina se convertiría en el país con la mayor contracción económica del mundo, solo superado por Arabia Saudita, y con una caída en su PBI de un 3,3% durante este 2024.
Así lo señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su último informe. Si bien se trata de un dato negativo, el indicador mostraría un repunte el año siguiente con un crecimiento del 2,7%.
El organismo detalló que la alta inflación, el ajuste fiscal «considerable pero necesario» del gobierno de Javier Milei y la incertidumbre política «pesarán sobre el consumo privado y la inversión durante la mayor parte de este año».
Este impacto generará un empeoramiento respecto a la proyección de febrero cuando la OCDE estimaba una caída del producto del 2,3% para este año.
Los datos profundizan la caída del PBI de 2023, que alcanzó un 1,6% y con altos índices inflacionarios, que alcanzaron un acumulado del 211,4%, que se convirtió en la tasa inflacionaria más alta del mundo.
En cuanto a la economía mundial, el organismo indicó que esta crecerá en 2024 un 3,1%, proyectó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aumentó 0,2 puntos su anterior previsión gracias al dinamismo en Estados Unidos.