Jue. Abr 18th, 2024

JUDICIALES DE SÁENZ PEÑA SE MANIFESTARON FRENTE A TRIBUNALES ANTE UNA «VIOLACIÓN QUE LLEVA ADELANTE LA JUSTICIA»

Empleados judiciales de Sáenz Peña se retiraron de sus lugares de trabajo esta mañana a las 11 como medida de fuerza y continuaron con la protesta en calle 9 con interrupción breve de tránsito para hacer oír el reclamo.

Uno de los trabajadores, Eric Ponce, explicó la razón del corte frente a Tribunales y afirmó que se trata de una protesta a una «violación que viene llevando adelante la Justicia». En este sentido, dijo que el Ejecutivo, la patronal y la Asociación de Magistrados y Funcionarios «están sentándose en una mesa técnica donde se está discutiendo un enganche hacia una media regional donde están dejando fuera a los trabajadores».

En referencia a este reclamo salarial, Ponce aclaró: «Básicamente es una violación a la normativa vigente, nosotros tenemos una ley que es la 468-A que es la Ley de Porcentualidad y que establece que todos los aumentos salariales, sea como sea que vengan, tienen que estar distribuido a todos los trabajadores. Eso nuestros jueces no lo tienen en cuenta«.

Respecto a la mesa técnica, el trabajador afirmó que los empleados judiciales tienen representantes judiciales que pueden participar y que tienen los cálculos, contadores, abogados y todo lo que es necesario para participar de la misma y así discutir la no violación de la ley vigente.

Un referente de los jubilados que también estuvo presente, Rubén Maidana, señaló: «Hay que defender la Ley de Engancho porque de todas formas los magistrados están queriendo cortarse solos. Nosotros como jubilados vamos a seguir la pelea porque nos costó mucho conseguir el sistema porcentual».

«La Ley de Enganche es la tabla de salvación de todos, inclusive de los magistrados», continuó.

En tanto, Ponce lamentó que esta medida de fuerza que tomaron no haya contado con la presencia de algún referente sindical, a pesar de que ellos iniciaron la convocatoria.

«Nosotros tenemos delegados del sindicato, de la asociación, pero no apareció ninguno», expresó, y agregó que «los gremios abandonaron a los trabajadores hace mucho tiempo».

Para finalizar, dijo: «Venimos corriendo detrás de la inflación desde hace varios años y hemos perdido un 70 u 80%, y eso los sindicalistas no lo vieron y tenemos la mitad de los trabajadores de la Justicia con salarios por debajo de los índices de pobreza».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com