JUAN BRUNETTA, FIGURA DE TIGRES, COMPARÓ A LA LIGA MX CON EL FUTBOL ARGENTINO: «SIENTO QUE MÉXICO…»
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
En la discusión sobre qué futbol es mejor, si el mexicano o el argentino, el futbolista que tuvo un paso por Godoy Cruz y Rosario Central no dudó y eligió.
Juan Brunetta se metió de lleno en la eterna comparación entre la Liga MX y el fútbol argentino, y no dejó dudas sobre su postura. En una entrevista con el podcast «La Capitana», el actual jugador de Tigres aseguró que hoy en día el campeonato mexicano está por encima del de nuestro país.
“Siento que México está un escalón más arriba que Argentina al nivel de fútbol, estoy convencido y no te lo digo porque estoy acá”, expresó con firmeza el exfutbolista de Godoy Cruz y Rosario Central.
Brunetta, una de las grandes figuras del torneo azteca, respaldó su opinión en su hábito de seguir distintos campeonatos y analizó el contexto del fútbol sudamericano: “Yo te lo digo porque veo mucho fútbol, me gusta, y paso el día en casa con el mate mirando partidos. Además, juego en esta liga y sé lo que es”.
También remarcó la falta de exposición que tiene la Liga MX en el sur del continente: “No se consume tanto el fútbol mexicano ni la MLS. Ahora un poco más la liga de Estados Unidos por Messi, pero en Sudamérica llegan hasta Brasil, Argentina, un poco Uruguay y no mucho más. No conocen el nivel que hay en México y que no participe en Libertadores o Sudamericana no ayuda mucho”.
Argentina sigue siendo el país que más jugadores aporta a la Liga MX, con 38 futbolistas que sumaron minutos en la temporada actual, entre ellos Brunetta, quien además recordó sus primeros pasos en México y cómo fue su adaptación cultural.
“La liga mexicana la conocía y del país obviamente las costumbres se conocen. Antes de llegar dicen ‘vas a comer puro picante’, pero obviamente que no. Disfruto el día a día, tanto en Torreón como en Monterrey”, cerró el mediocampista que brilló en Santos Laguna antes de llegar a Tigres.