INICIARÁ EL JUICIO DE LA PRIMERA DAMA CONTRA «EL PRESTO»
El youtuber está acusado de hostigamiento digital contra Fabiola Yáñez, a quien trató de «michifus» y la vinculó con la «prostitución VIP» en uno de sus videos.
![]()
La primera dama, Fabiola Yáñez, declarará este martes en carácter de víctima en un juicio oral y público contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como «El Presto», a quien lo acusa de hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.
El juicio que se hará a puertas cerradas, iniciará a las 13 en los juzgados de la calle Tacuarí al 100, de Capital Federal, a donde «El Presto», citó a una murga en apoyo, por lo que se dispuso medidas de seguridad por tratarse de la primera dama, quien además declarará como testigo.
La denuncia se radicó por tres publicaciones que realizó Prestofelippo en sus redes sociales en donde trató a Yáñez como «michifus», y hasta incluso asoció a la primera dama con la «prostitución vip».
En abril del 2020, «El Presto» grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior, recordando su pasado como actriz. Además, acompañó la imagen con el texto: «De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder», rezaba en el mismo el imputado.
En agosto, «El Presto» subió un video a su cuenta de Youtube bajo el título «¿Prostitución vip?», donde volvió sobre el pasado de Fabiola Yañez como actriz y se refiere a ella como «michifus» y «parásito» y al día siguiente, invita a seguir hurgando sobre la posición económica de la primera dama, cuál era su sueldo y cómo consiguió un supuesto departamento en Puerto Madero.
Es por ello que la fiscal del caso, Daniela Dupuy consideró que se trató de hechos de «discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas» todo en un «contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer», ya que «a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».
Tras pedir el juicio, la fiscalía pidió que Eduardo Prestofelippo sea condenado a 30 días de prisión, así como que se le prohíba hablar sobre la primera dama o contactarla por cualquier medio y la obligación de realizar un taller sobre «prevención de prácticas discriminatorias».