HORROR: UN PRODUCTOR ENCONTRÓ A 12 DE SUS OVEJAS MUERTAS, GOLPEADAS Y CON MORDIDAS DE PERROS
Un productor que posee un campo de 50 hectáreas en el Lote N°111 de Colonia Bajo Hondo Chico, zona rural de Sáenz Peña, encontró este sábado por la mañana 12 de sus ovejas sin vida.
![]()
Según denunció el hombre, a diario las alimenta y por la noche las encierra en un corral 4×4 de madera, a 100 metros de la casa donde, actualmente, no hay ningún residente.
Acorde a lo narrado, ayer a las 14 cuando arribó a su campo notó que el corral donde dejó a sus animales estaba abierto. De las 38 ovejas totales, 12 no tenían vida y algunas estaban golpeadas, otras cortadas y otras con mordidas de perros.
El hombre le manifestó a la policía que tres de las ovejas ya habían sido carneadas y que el resto fueron incineradas por él mismo. Otras cuatro resultaron heridas pero permanecen con vida.
Según dijo, cuando recorrió el corral encontró huellas de dos pares de calzados distintos, como también huellas de perros. Los rastros lo guiaron hacia una tranquera ubicada al sur de su campo, donde existe un punto límite con el campo de otro productor en el Lote 20 de Colonia Bajo Hondo Chico. Las huellas continuaron por dentro de esa propiedad.
El pasado 6 de septiembre, el productor habría sido alertado por su vecino mediante una llamada telefónica de que dos personas con escopetas estaban dentro de su propiedad.
Hasta el momento, por falta de pruebas, el damnificado no accionó penalmente contra persona alguna.
La Policía Rural trabaja en el lugar para determinar lo que ocurrió y no se descarta que algún vecino, cansado de que las ovejas ingresen a su campo a comer su producción, haya tomado ese curso de acción.