Vie. Mar 29th, 2024

HOMICIDIO DEL DOCENTE EN MACHAGAI: SOLICITARON EL TRASLADO DE LOS DETENIDOS

Este miércoles, Marcelo Soto, fiscal que lleva adelante la investigación en la causa por el homicidio del docente de Machagai, realizó el pedido de exhorto al Juzgado de Garantías de Sáenz Peña para proceder al traslado de ser posible en la jornada de este jueves.
Cabe recordar que, dos personas se encuentran detenidas en la provincia de Corrientes por el hecho. Se trata de un hombre, R. M. L. M. alias “Rubio” y a una mujer identificada como T. R. C. A., ambos mayores de edad, quienes fueron sindicados como los supuestos autores del crimen. Los mismos fueron detenidos cuando se estaban fugando a la provincia de Buenos Aires.
El cuerpo del docente fue hallado el sábado cerca del mediodía en su domicilio ubicado en la calle Chacabuco al 1100 de Machagai. Según informaron los peritos y el médico forense, el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca. 
“El cuerpo tenía algunos golpes pero que no eran la causal de la muerte, las heridas mortales fue una producida en el cuello y no estaba atado”, había aclarado el fiscal Marcelo Soto.
El docente, identificado como Oscar Días, fue encontrado por una de las hermanas y la vivienda estaba cerrada en ese momento con candado. Tras el hallazgo del cuerpo concurrió al lugar personal del Gabinete Científico y el Médico Forense.
Comento el fiscal que, tras el hallazgo del cuerpo se comenzó a trabajar con personal de Investigaciones de Sáenz Peña y se recabaron una serie de testimonios de las últimas personas que estuvieron con el docente y las últimas horas de vida.
De esta manera, lograron establecer que, una persona que aparentemente iba a cortar el pasto a la casa del docente habría sido la última persona que estuvo con él.
El fiscal también agregó que “esta persona tendría algún tipo de relación amorosa con el occiso”.
FALTABA LA MOTOCICLETA DEL DOCENTE
Ante la consulta a las hermanas por si había algo que faltaba luego del hecho, el fiscal Soto aclaró: “Las hermanas de la víctima mencionaron que faltaban algunos elementos personales del mismo  como una motocicleta y un celular entre otros bienes personales”.
Al ser consultado sobre el móvil de este homicidio, el fiscal Soto dijo que “uno de los móviles seria el robo, porque tenemos el testimonio de una persona que el docente le habría manifestado que el supuesto imputado le habría sustraído un juego de llaves de una de las puertas de la vivienda, entonces suponemos que uno de los móviles puede ser el robo”.
En relación a la otra persona detenida, una mujer que es pareja del supuesto imputado, la Justicia está tratando establecer si tuvo o no activa participación en el hecho además del hecho posterior de fugarse.
En cuanto a la investigación, aguardan que los detenidos estén en la provincia de Chaco para que se realice el allanamiento en el domicilio del supuesto imputado con la posibilidad de que pueda asistir a ese trámite.
SECUESTROS 
Tras la detención de estas personas, se secuestraron algunos elementos que podrían ser propiedad del docente, como una Tablet y un teléfono celular, es por eso que también están esperando los efectos secuestrados para sus posterior reconocimiento.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com