HOMENAJE A EMPLEADOS JUDICIALES QUE CUMPLIERON 25 Y 50 AÑOS DE TRABAJO ININTERRUMPIDO
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
En un emotivo acto empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os que cumplieron 25 y 50 años de trabajo ininterrumpido en el Poder Judicial del Chaco fueron homenajeados hoy en el Salón de Usos Múltiples del STJ.
![]()
Participaron de la ceremonia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle y sus pares: Iride Isabel María Grillo, Víctor del Río y Rolando Toledo.
Además estuvo presente el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Marcelo Gauna y el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia Ricardo Urturi; referentes de gremios judiciales, integrantes del Poder Judicial y familiares.
Al inicio del homenaje recordaron a los agentes judiciales fallecidos durante este año. Ellos son: Noemí Gabriela Ayala; Leandro Fabricio Bravo; Rossana Patricia Gómez; Julio César González; Marcela Mabel Edit González; Francisco Eugenio López; Horacio Simón Oliva y Eusebio Aníbal Pucheta.
Posteriormente, la presidenta Valle agradeció a todas y todos los homenajeados su decisión de integrar el Poder Judicial y las batallas que debieron librar a lo largo de estos años y las que seguirán librando.
Además valoró las horas que restaron al descanso; los acontecimientos familiares a los que faltaron por las urgencias de un servicio que no se detiene; las angustias y preocupaciones por las respuestas que no pudieron dar.
Sin embargo, remarcó como contracara “las respuestas que sí pudieron dar y alegraron; las víctimas que contuvieron, las personas en estado de vulnerabilidad a las que ayudaron; los niños, niñas y adolescentes a quienes posibilitaron la construcción de un futuro mejor. Las alegrías de los tiempos, momentos y anécdotas compartidas con compañeros y compañeras de trabajo que además los ayudaron a enfrentar adversidades de la vida personal”.
Al mismo tiempo agradeció a los familiares y afectos por esa comprensión en cuanto a las exigencias que tiene una tarea tan difícil y que demanda tanto de cada una y cada uno, con el objetivo de poder construir más derecho para la ciudadanía.
Recordó que el Poder Judicial es servicio y función, algo tan esencial como lo es administrar Justicia que requiere determinados valores y principios en quienes lo integran. “Ellos son compromiso, vocación, dedicación, empatía, sensibilidad y tantos otros; y debe ser así porque resolvemos conflictos y tratamos conductas de seres humanos con sus intereses, errores, potencialidades, debilidades, fortalezas y capacidades”, manifestó.
Reconocimiento
Luego, realizaron entregas de recordatorios. Así, por los 50 años de antigüedad fue reconocido César Luis Stella.
Mientras que por los 25 años de servicios continuos reconocieron a: Analia Viviana Bais; Laura Ester Ferrer; Lidia Márquez; Alicia Susana Rabino; Cecilia Elida Pellizzari; Claudia Sandra Esquetino; Victoria Elena Concepción Báez; María Alejandra Canteros; Claudia Graciela Anastacia Ávalos; Alicia Beatriz Moro; José Ceferino Azula; Pedro Miguel Baez; Nélida Ester Arébalo; Marisa Fabiana Isabel Peulich; Irma Esther Mansilla; Claudia Clara Aranda; Sandra Beatriz Ortiz; Teresa Noemí Resconi; Norma Karina Mesch; Aldo Fabian Guerrero; Juana Lidia Laza; Medina Gladis Mabel y Susana Noemí Sánchez.
Finalmente, quienes fueron galardonados compartieron un espectáculo musical protagonizado por el cantante Fernando Bergagno.