FUTBOLISTA IRANÍ FUE CONDENADO A MUERTE POR APOYAR A MUJERES
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
Conmoción mundial por lo que ocurre en Irán, donde el futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, fue condenado a la horca tras apoyar los derechos de las mujeres de su país.
![]()
El exjugador del Rah-Ahan, es acusado por el delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según ‘IranWire’; este conlleva la ejecución en la horca, a la vista de todos.
El cargo que enfrenta el futbolista iraní es por presuntamente pertenecer a un «grupo armado» involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán, dijo el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari.
Según el código penal iraní, la sentencia podría conllevar la pena de muerte si se prueba que el acusado usó un arma de fuego. De lo contrario, podría ser sentenciado a prisión.
Desde la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), manifestaron sentirse «asqueados» por los informes y, enviaron un mensaje de apoyo. “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dijo el sindicato en un comunicado publicado en Twitter.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresaron en el comunicado completo.
La ejecución previa
Se trata de Majidreza Rahnavard, quien fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad (noreste) por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad.
El hombre fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, siendo la segunda ejecución relacionada con las protestas, tras el ahorcamiento el jueves último de Mohsen Shekari, un joven de 23 años condenado por atacar y herir a un paramilitar.