Vie. Abr 19th, 2024

FORMOSA IMPONE RÉCORD DE AUMENTO SALARIAL EN EL PAÍS PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES

Los involucrados coinciden en que es un reconocimiento al enorme esfuerzo que han hecho todos los trabajadores provinciales a lo largo de la pandemia.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento para los empleados estatales del 42% que se dividirá en tres tramos. Además, anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. Con este acuerdo salarial la provincia de Formosa marca un récord de incremento en todo el país.

Formosa es la provincia con menor índice de casos de Covid-19 en todo el país con 145 casos cada 100.000 habitantes y hasta ahora sólo se lamentaron 19 fallecimientos entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

El mandatario provincial explicó que “se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”.

Asimismo, el gobernador sostuvo que las medidas comprenden a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa, que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de las provincias, garantiza el 82% móvil para los jubilados gracias a su autonomía financiera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com