FEROZ ATAQUE DE UN PITBULL A UNA BEBÉ: LE PERFORÓ EL PULMÓN
El perro de la familia mordió a la bebé de siete meses, quien tras sufrir heridas de gravedad fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
![]()
El grave ataque ocurrió en la localidad de Morón, en Buenos Aires, donde un perro de raza pitbull mordió sorpresivamente a la bebé de la casa, de siete meses, a quien tras sacudirla, le perforó un pulmón.
El perro de la familia se abalanzó sobre la niña que se encontraba jugando con su hermana de 3 años y comenzó a zamarrearla hasta que el abuelo intervino y logró rescatarla. Por el ataque, la menor fue derivada al Hospital Posadas, donde se encuentra internada en grave estado.
El cuadro de salud es «crítico», explicó Alejandro, padre de la menor, ya que la niña tiene varias costillas fisuradas y una se partió en dos. Además, el animal le perforó un pulmón.
Por estas horas permanece intubada, dado que no puede respirar por sí sola. Por otra parte, apelan a la solidaridad de quienes puedan acercarse a donar sangre.
Según relató el hombre: «El perro fue directamente a la beba, que recién se está aprendiendo a sentar. La tomó por la espalda, la zamarreó”, indicó a Primer Plano Online.
“El animal andaba suelto por casa y se ve que se alteró y atacó a la nena”, consideró Alejandro, ya que la madre de la bebé y su suegro mantenían una discusión con un elevado tono de voz cuando sucedió, según publicó el medio local.
“Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, agregó angustiado.