Vie. Mar 29th, 2024

FEDERACIÓN SITECH INVITA AL DEBATE «HUELGA- REPRESENTACIÓN- NEGOCIACIÓN»

El evento será el próximo miércoles a las 8, en la Casa de las Culturas. Los disertantes serán Horacio Meguira y Felipe Schwartz. La entrada es libre y gratis.

Federación Sitech convoca a participar de la charla y debate “Huelga- Representación- Negociación”, que se realizará el próximo miércoles 15 de diciembre en el cuarto piso de La Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia a partir de las 8.30. La entrada es libre y gratuita.

«En dicho encuentro contaremos con la destacada presencia de los disertantes Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de CTA A y Felipe Schwartz, Asesor legal de Federación Sitech», adelantaron.

«El objetivo es contribuir a la reflexión sobre la situación y problemáticas vinculadas con la “Huelga- Representación- Negociación, triada dialéctica con alto poder simbólico, que será desandada por dos reconocidos especialistas en la materia: Horacio Meguira y Felipe Schwartz, ambos provenientes del ámbito académico, abogados de los y para los trabajadores, por lo tanto, y, ante todo, militantes de los derechos de los trabajadores», agregaron.

Y continuaron: «La trayectoria y experticia de quienes estarán a cargo de las intervenciones, es la carta de presentación que garantiza la excelencia de la Charla- Debate»:  Felipe Schwartz, es abogado especialista en Derecho del Trabajo. Magíster en Derecho del Trabajo –UNTREF, 2010-, con estudios de posgrado en la UBA -2018- y OIT -2021-Autor de artículos sobre la especialidad. Integrante del grupo de colaboradores de la sección “Doctrina” y “Destacados” del área de Derecho del Trabajo correspondiente al Boletín Diario digital de la Editorial Rubinzal – Culzoni.  Asesor legal de Federación SITECH y otras entidades sindicales».

Por su parte, Horacio Meguira, actualmente se desempeña como Director del Departamento Jurídico de la CTA A, Profesor adjunto regular por concurso UBA, Profesor Consulto UBA, Profesor de posgrado UBA, UCA, Universidad de Palermo. Ex asesor del grupo de trabajadores de la Conferencia OIT y miembro del Equipo Jurídico Continental de la Confederación Sindical de las Américas.

Finalmente, expresaron: «Poder cerrar el año con esta Charla-Debate es una satisfacción inmensa, ya que estamos convencidos que estos espacios de reflexión y discusión son cruciales en la formación de los trabajadores; espacios de encuentro con el otro en el que las distintas miradas y perspectivas se entrecruzan, se alimentan, se interpelan y se enriquecen».

PROGRAMA

  • 08.00  Recepción.

  • 08.30 Conferencia de prensa

  • 09.00  Apertura y bienvenida a cargo de Ditz, Alejandra (Secretaria de Prensa y Difusión FEDERACIÓN SITECH).

  •  09.30 Primera intervención: disertante Felipe Schwartz (Asesor legal de FEDERACIÓN SITECH).

  • 10.15 Segunda intervención: disertante Horacio Meguira. (Director del Departamento Jurídico de CTA A).

  • 11.15 Break.

  •  11.30 Intercambio y debate.

  • 12.30 Cierre a cargo de Horacio Meguira.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com