
FACUNDO MEDINA DEJA LENS Y SERÁ REFUERZO DE OLYMPIQUE MARSELLA: LA CIFRA QUE PAGARON
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El defensor de la Selección Argentina, surgido de River y con gran paso por Talleres, cambia de club en el fútbol francés y tendrá un nuevo desafío en la temporada 2025/26.
Mientras el Mundial de Clubes 2025 se roba la atención del mundo del fútbol, el mercado europeo empieza a moverse con fuerza. En las últimas horas se confirmó una transferencia importante que involucra a un futbolista de la Selección Argentina: Facundo Medina dejará el Lens y jugará en el Olympique de Marsella.
Medina, de 25 años, se formó en las inferiores de River, pero antes de debutar en Primera fue transferido a Talleres de Córdoba, donde mostró un nivel que llamó la atención del fútbol europeo. Lens se lo llevó en 2020 y, desde entonces, el defensor se consolidó como una pieza clave del equipo.
La operación se realizará en una cifra cercana a los 22 millones de euros. En cinco temporadas jugó 165 partidos, convirtió 8 goles, dio 10 asistencias y se ganó un lugar entre los habituales convocados por Lionel Scaloni.
Justamente, su buen presente en Francia lo mantuvo en la órbita de la Selección. Si bien su primera citación fue en 2020, recién en este 2025 logró mayor continuidad en las convocatorias y sumó minutos importantes ante Brasil, Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Puede desempeñarse tanto de marcador central como de lateral izquierdo, lo que le da una valiosa versatilidad a la defensa albiceleste.
Con Nicolás Tagliafico como titular y Marcos Acuña perdiendo terreno, Scaloni comenzó a evaluar con mayor seriedad a Medina, quien ahora dará un salto en su carrera. Marsella lo incorporará con la exigencia de pelear por la Ligue 1 y hacer un buen papel en la próxima edición de la Champions League.
La transferencia marca un nuevo hito para el jugador surgido en Villa Fiorito, que sin haber debutado en River encontró en Talleres el trampolín a Europa, y que ahora, cinco años más tarde, se gana un pase de elite en el fútbol francés.