¿Estás pensando en invertir en criptomonedas? Todo lo que necesitás saber
Con la segunda ola de Coronavirus atravesando todo el país, cada vez son más los argentinos que buscan modelos alternativos de inversión para intentar hacerle frente a la crisis nacional y global que trajo la pandemia. Con la idea de no perder demasiado terreno, muchas personas se han introducido en las profundidades de la educación financiera para mejorar su economía personal. Si estás pensando en invertir en criptomonedas, te recomendamos leer el siguiente artículo.
Los cambios en nuestras costumbres que ha traído la pandemia son, hasta el momento, incomensurables. Sin embargo, hay algunos que ya podemos reconocer de inmediato, como es el caso del tiempo que pasamos delante de una pantalla. Ahora bien, eso no significa que lo único que podamos hacer con las nuevas tecnologías es buscar nuevos entretenimientos o formas de distraernos de lo que está ocurriendo en el mundo exterior. Por ejemplo, podemos invertir en nuestro futuro y alcanzar la independencia financiera sin movernos de nuestras casas. Así, gracias a la llegada del Coronavirus, expresiones como operar con Bitcoin o vende Ethereum comenzaron a formar parte de nuestro idioma.
Ahora bien, no son pocos quienes se preguntan qué es lo que ocurrirá en general con las criptomonedas en este año. Si tomamos el caso de la más popular de todas, debemos recordar que Bitcoin tuvo un 2020 que marcó récords en términos de rendimientos y que despertó el interés de diversos grupos inversores que hasta el momento le había dado las espaldas a este instrumento financiero. Desde mediados del año pasado nos hemos acostumbrado a que noticias de Bitcoin y otras criptomonedas ocupen espacios en los medios, algo impensado hace poco tiempo. Con un 2021 también positivo, este instrumento financiero sigue dando que hablar.
Ahora bien, es importante para quienes estén dando sus primeros pasos en criptomonedas saber que existen muchas otras opciones además de Bitcoin para comenzar a invertir, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio al que ha llegado este activo puede resultar un tanto prohibitivo para los pequeños y medianos ahorristas, por lo que aprovechar alternativas como Ethereum o la sorpresiva Dodgecoin pueden ser una excelente manera de no dejar pasar el mismo tren dos veces. Por ejemplo, muchos analistas recomiendan a Ethereum por sobre Bitcoin en términos de rendimientos, ya que las proyecciones para este año son prometedoras. Además, suele tener un valor más estable.
Por último, no debemos dejar de mencionar la importancia de operar con un bróker de confianza que cumpla con todas las regulaciones del mercado que se encuentran vigentes. Como mencionábamos al principio de este artículo, las nuevas tecnologías permitieron que sea muy accesible invertir desde casa. Hacerlo de manera segura y revisando la gran cantidad de portales especializados que han surgido en este último tiempo son una excelente primera gran decisión. Después de todo, el mundo de las criptomonedas requiere estar al tanto del minuto a minuto, ya que se trata de un sistema no regulado por ningún organismo central, por lo que su comportamiento no se puede predecir de manera sencilla.