Vie. Abr 19th, 2024

ESPOSO DE UNA DIPUTADA CHAQUEÑA INCREPÓ A UN POLICÍA

Un polémico hecho se dio días atrás, cuando el esposo de la diputada nacional, Marilú Quiroz, maltrató a un efectivo policial, intentando «sacar chapa».

https://youtu.be/yGDpumgznYg

Si bien se desconoce el momento y el lugar exacto donde fue grabado el video que se difundió en las últimas horas, en el mismo se observa al esposo de la diputada nacional chaqueña, Marilú Quiroz de Juntos por el Cambio, increpando a un policía de la provincia quien lo había frenado para un control vehicular, por la ruta 16.

Según se pudo saber, se trata de Miguel Rodríguez, quien se presentaba ante la autoridad policial como «asistente» de la legisladora y le solicitaba su documento de identidad al uniformado.

Exaltado, en el video se ve a Rodriguez gritar: «Deme su documento, yo soy el asistente de la diputada Marilú Quiroz, venga los documentos. No me la haga difícil. Muéstreme los documentos y se acabó».

La diputada, por su parte, se mantuvo en el interior de su auto, pero luego bajó y es entonces cuando Rodríguez realiza una suerte de presentación ante el policía y le grita: “Ella es la señora diputada”. El efectivo, entonces, le comenta algo a lo que el esposo de la legisladora replica: “A mi no me importa”.

Mientras tanto, Rodríguez mantiene su postura: “Yo soy el asistente de la señora… a ver, muéstreme los documentos… ¡Muéstreme los documentos y se acabó!”. Es entonces cuando el oficial responde: “No me levante la voz”.

El hecho generó repudio en la comunidad, debido al maltrato y la soberbia con la que se manejó el hombre. Además, Quiroz solo atinó a bajar del automóvil en el que se movilizaban, sin intervenir.

¿QUIÉN ES MARILÚ QUIROZ?

La actual diputada nacional se inició en la política en el municipio Avia Terai, donde se convirtió en la primera concejal del PRO en toda la provincia del Chaco. Aunque fue candidata a intendenta, su mayor logro llegó en 2021 cuando fue elegida diputada nacional. En la Cámara baja es la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs.

Entre sus proyectos de ley se destacan el de uso de armas eléctricas no letales en las fuerzas de seguridad de la Nación, la responsabilidad penal de minoridad y el proyecto para que los bancos no puedan obligar a las microempresas a contar con una cuenta corriente para entregarles una terminal para el cobro de tarjetas de crédito.

Además, Quiroz es la presidenta del PRO en Chaco y es empresaria turística, ya que estuvo a cargo del Complejo Termal de Sáenz Peña por varios años.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com