Vie. Abr 19th, 2024

“ES INEVITABLE QUE LA VARIANTE ÓMICRON LLEGUE AL PAÍS»

Carla Vizzotti destacó la situación epidemiológica del país y sostuvo que «estamos en un momento favorable gracias a la alta tasa de vacunación”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que es “es inevitable que la variante Ómicron llegue al país y se propague como se propagó la Delta», pero aseguró que “estamos en una situación epidemiológica favorable», debido a la «alta tasa de vacunación”.

En este sentido, detalló que el posible rebrote que se esperaría para el primer trimestre no depende de un solo factor, debido a que “algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países». Además, explicó que «si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación”, en diálogo con CNN Radio.

Además, la funcionaria reveló los objetivos de su cartera: “Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, y en referencia a una estrategia para convencer a quienes no se vacunaron comentó: “Estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario» que comprende en «estimular la vacunación para disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos”.

“7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio», comentó y añadió: «No es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida».

Por último, concluyó: «Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido”.

El último parte de Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó el viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 2.382 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. De esta forma, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.337.692, mientras que los fallecimientos fueron 116.639.

Por otra parte, de jueves a viernes fueron realizados 49.673 testeos, con un índice de positividad del 4,08%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.355.038 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 22.954 casos positivos activos en todo el país y 5.198.099 recuperados.

Del total de muertes reportadas este viernes, 13 son hombres (6 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chubut, 1 de Jujuy y 2 de Neuquén) y 10 son mujeres (4 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chubut, 1 de Jujuy y 1 de Mendoza).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 657 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,2%.

En Chaco particularmente, se registraron 28 nuevos contagios en las últimas horas y suma 113 casos activos de Covid-19. De los cuales 110 son pacientes que presentan síntomas leves y 3 son moderados. No hay personas en estado grave.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com