Dom. Dic 7th, 2025

ENTREGARÁN KITS DE SEMILLAS Y BOLSAS DE COMPOST EN LOS DISTINTOS BARRIOS

Se brinda una importante opción para que los vecinos puedan aplicar estos buenos hábitos ambientales y se pueda realizar un gran aporte para reducir el calentamiento global.

En el marco del programa «La Municipalidad a tu lado», la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, implementará a partir de esta semana el programa «Cultivando sabores y compost en casa», con el objetivo de concientizar y asesorar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene cultivar sus propios alimentos saludables, sin agroquímicos, ya sea en los distintos centros comunitarios municipales, en sus casas, merenderos o comedores.

Al respecto, el subsecretario Matías Chávez, resaltó la importancia que tiene la elaboración del compostaje, ya que se constituye en una práctica que permite reciclar los restos orgánicos que se generan en los hogares y reducir hasta en un 50% los residuos que van a parar a vertederos.

De esta manera, se brinda una importante opción para que los vecinos puedan aplicar estos buenos hábitos ambientales y se pueda realizar un gran aporte para reducir el calentamiento global, uno de los principales problemas que se viven hoy a nivel ambiental.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL INTA

Con la coordinación de Jorge Avalos y el asesoramiento de la ingeniera agrónoma, Cecilia Caballero, el municipio entregará sin costo alguno, kits de semillas de estación primavera-verano proporcionadas por el INTA Prohuerta y una bolsa de compost elaborada por personal del Vivero Municipal.

La entrega gratuita será en esta ocasión el miércoles 14, el jueves 15 y el viernes 16 de febrero en el CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2502), de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com