Jue. Mar 28th, 2024

ENTREGAN MÁS DE 700 TABLETS PARA 44 LOCALIDADES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de la entrega de tablets a beneficiarios y beneficiarias del programa “Conectando con Vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Se trata de 775 dispositivos, que serán distribuidos en 44 localidades de la provincia.

“Estamos muy satisfechos con esta entrega porque los dispositivos inteligentes son una herramienta indispensable para el trabajo, el estudio y la conectividad con el otro. Nosotros llevamos adelante diferentes proyectos para mejorar la conectividad, porque la entendemos como un derecho fundamental y esencial, sobre el cual se sostiene la agenda digital”, afirmó Capitanich, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Enacom, Gustavo López.

Durante el acto que se realizó en el club Sarmiento, fueron entregadas 21 de manera simbólica a algunos de sus beneficiarios directos, junto al presidente de Ecom Chaco, Lucas Cepeda, y la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich.

“Nuestro plan es sustituir todo tipo de trámite público y pasarlo a una vía digital, y eso significa trabajar en nuevos sistemas para hacerlo en el menor tiempo posible. Para eso, estas acciones son importantes porque permiten a sectores vulnerables contar con el acceso a dicha agenda”, sostuvo el gobernador, que también anunció que este martes se realizará otra entrega simbólica de 200 tablets en Colonia Pastoril.

Algunos de los sectores beneficiados por este plan son aquellos que se enmarcan dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), jubilados y pensionados, quienes perciban seguro de desempleo, quienes poseen pensiones no contributivas, becarios del programa Progresar, clubes de barrio e inscriptos en el programa Conectar Igualdad, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, destacó que “nosotros entendemos que la comunicación en todas sus formas y la conectividad son un derecho básico de las personas, y por eso han sido declarados como servicios públicos por el Gobierno nacional. Por lo tanto, desde nuestra área llevamos adelante esa premisa y trabajamos en proyectos ambiciosos, como por ejemplo llevar la fibra óptica al Impenetrable, para cumplir con ese derecho tan importante para todos”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com