Sáb. Abr 20th, 2024

ENTRE EL JUEVES Y EL VIERNES SE DISTRIBUIRÁN LAS DOSIS DE SINOPHARM A LAS PROVINCIAS PARA LA VACUNACIÓN DE NIÑOS

El Consejo Federal de Salud (COFESA) se reunió este lunes y acordó avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus, incluyendo a los niños de 3 a 11 años.

Durante la reunión, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como «un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19».

Asimismo, acordaron «avanzar con la estrategia de vacunación contra el Covid-19 incluyendo a los niños de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo», según un comunicado de Presidencia de la Nación.

El COFESA también convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se definió el próximo martes, 12 de octubre, para el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina.

También se acordó «iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com