ENCONTRÓ A SU MUJER TENIENDO SEXO CON SU MEJOR AMIGO Y REACCIONÓ DE LA PEOR MANERA: SE APROXIMA EL JUICIO
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Esteban Raúl Ybarra enfrenta cargos de «homicidio simple» tras apuñalar al amante de su pareja cuando los encontró teniendo relaciones bajo un árbol.
Hasta ahora el relato que prevalece es que Ybarra derribó a su mujer de un golpe en medio de la cara y después apuñaló a su amigo varias veces con un cuchillo tipo carnicero.
Tras el ataque a cuchillazos Ybarra dio por terminada la cuestión y cargó a su mujer ensangrentada sobre sus hombros. «Esteban me llevó en hombros a casa. Me puso en la cama y limpió la sangre», declaró Flavia ante la justicia.
La mujer estuvo 12 años en pareja con Ybarra, pero no se conoce cuál era la verdadera naturaleza de su relación con Abregú, con quien había pasado la tarde del 26 de junio en una reunión con más personas, y que se había extendido hasta bien entrada la madrugada.
Mientras la pareja volvía a su vivienda en el Barrio Aeropuerto, Abregú logró caminar hasta la casa de un amigo para pedir ayuda pero cayó muerto tras sufrir «una herida de 5 centímetros de ancho a la altura del tórax a 3 centímetros de la tetilla», como consta en el informe forense reproducido por el sitio El Liberal, de Santiago del Estero.
Los abogados de Ybarra intentaron instalar ante el fiscal Gabriel Gómez la hipótesis de que el hombre operó bajo una «emoción violenta», término casi caído en desuso en el ámbito judicial porque no tiene validez legal.
En vez, el funcionario de la justicia de Santiago del Estero imputó a Ybarra por «homicidio simple», que puede tener una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.