“Hemos recibido muy agradecidos la lluvia de este fin de semana, pero ya sabíamos que la misma no impactará en los cultivos como maíz, soja y algodón que ya se dio por perdida prácticamente la campaña, por lo que es necesario gestionar en Buenos Aires una salida”, dijo a ese medio el Dudik horas antes de partir.

“Un escenario difícil que debemos entender”

El ministro sostuvo que el aparato productivo chaqueño está dañado. “Hay muchos productores que están fuera del sistema, y que adeudan de campañas pasadas, así con este escenario vamos a gestionar algún tipo de ayuda a la salida de esta crisis que dejó la sequía y la ola de calor”, indicó a Agroperfiles.

Oscar Dudik habló también del escenario en el que se encuentra el país, en cuanto a la posibilidad de obtener recursos económicos. “La política del Gobierno nacional se centró en reducir gastos, buscar el equilibrio fiscal y bajar la inflación, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, pero sin embargo, es en este contexto donde debemos trabajar juntos”, aclaró.

Apoyado por Zdero y Zimmermann

El ministro de la Producción agregó que, “aún así, somos conscientes de las ventajas y desventajas de esta situación de declarar la emergencia”, y añadió que “ningún productor puede ignorar la realidad que la situación es grave, desesperante e incierta, pero hay un compromiso de acompañar y salir adelante”

”Y que no les quede dudas que vamos a golpear todas las puertas posibles, y quiero destacar el compromiso con el campo del gobernador Leandro Zdero junto al senador nacional Víctor Zimmermann que ya estuvo gestionando”, señaló al portal.