
ELIMINATORIAS: ARGENTINA VENCIÓ A CHILE Y LO DEJÓ CASI SIN MUNDIAL
Con un golazo de Julián Álvarez y el debut de Franco Mastantuono, la Albiceleste se impuso 1-0 ante la Roja.

Con un golazo de Julián Álvarez a los 16″ del primer tiempo, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile en Santiago, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A tres fechas del final, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene el boleto asegurado a la competencia que se realizara en México, Estados Unidos y Canadá.
Y es que tas vencer a Brasil en la jornada anterior y con este resultado Argentina se aseguró terminar primero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En tanto, el equipo trasandino quedó prácticamente sin chances de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo.

Urgido por la necesidad de ganar para seguir con chances, Chile tuvo un arranque altanero. Y en el pie derecho de Alexis Sánchez tuvo el primero, pero Dibu Martínez respondió con reflejos y una tapada formidable hacia un costado. Los siguientes diez minutos fueron de un leve dominio territorial y con balón de Chile, aunque no inquietó ni fue profundo en los metros finales.

Pasando el cuarto de hora inicial, Leo Balerdi salió limpio del fondo, ubicó a Thiago Almada en su propia mitad de cancha, pero se escapó a toda velocidad y en el momento justo largó una gran habilitación para Julián Álvarez, quien la picó ante la salida del arquero para poner el 1-0 de Argentina.
El golazo de Julián Álvarez no cambió el libre de Argentina, que siguió jugando con solvencia y manejando el balón con tranquilidad frente a la desesperación y el nerviosismo rival. La paciencia fue el mejor aliado de la Scaloneta, y sobre los 33″ el Cholito Simeone controló un pase largo de Cuti Romero dentro del área y sacó un fuerte disparo que se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final de la etapa, otra vez las triangulaciones del campeón del mundo fueron demasiado para Chile. A puro toque y movilidad, la Selección generó superioridad numérica por izquierda, pero Thiago Almada se apuró en la definición y su remate de zurda fue controlado por Cortés. Argentina se quedó corto con el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Para el inicio del complemento, Ricardo Gareca dejó en el vestuario a Arturo Vidal (amonestado) y mandó a la cancha a Hormazábal y el ex Estudiantes Javier Altamirano. Chile intentó tener la posesión de balón, pero rápidamente Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi.
Ya en los primeros segundos del tiempo agregado, Dibu Martínez despejó un centro cerrado que se le metía en su arco. De esta manera, la Albiceleste se llevó la victoria gracias al golazo de Julián y ninguna selección podrá alcanzarla en la cima de las posiciones a tres fechas del final.