Jue. Mar 28th, 2024

«EL YAGUARETE» CARLOS VERZA VISITO VILLA RIO BERMEJITO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Carlos Alejandro Verza de 42 años de edad, campeón del rally Dakar, hijo adoptivo de Villa Rio Bermejito y oriundo de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco.

“El Yaguareté” como se lo conoce profesionalmente, nombre con el cual lo bautizaron sus seguidores debido a los colores que él había elegido para visibilizar a esta especie tan autóctona del impenetrable Chaqueño; conto a La Posta Informativa que está en un momento de preparación integral para participar de una nueva edición del Dakar, donde pretende alcanzar el primer puesto; la competencia mundial, como es habitual, se llevará a cabo en Arabia Saudita el próximo año.

Carlitos, en su vida deportiva, está transitando un muy buen momento; viene de participar en su octava competencia mundial, donde logro hacer podio en el quinto lugar, lo que lo posiciono como uno de los cinco mejores del mundo y ahora el objetivo es ser el número uno, “Espero poder lograrlo” dijo Verza.

En esta etapa de entrenamiento, en febrero, estuvo diez días participando en las carreras a nivel de Sudamérica donde alcanzó el tercer puesto y recientemente gano el tercer lugar en el campeonato argentino. Estas participaciones son también para preparar el vehículo y llegar la competencia mundial dando lo mejor.

El desafío a nivel mundial es un trabajo de muchos años, muy duro y requiere de una preparación muy selecta para alcanzar los estándares para el reto en el Rally Raid, demanda una preparación diversa porque se debe soportar alrededor de 17 días de intensos desafíos y por eso se necesita tener la resistencia para soportar, andar en cuatriciclo es como andar en un caballo de carrera y es por eso que la preparación debe ser constante, porque  que se deben adaptar a los cambios de un año a otro.

Arabia Saudita tiene una particularidad que los días son muy cortos y durante el día hace mucho calor y a la noche mucho frio, por eso se deben preparar de forma integral, también está el trabajo con los sponsors y la máquina.

¿Cómo surge tu idea para participar del Dakar? “Comencé desde muy pequeño, después quise ir a ver en persona y cuando estuve ahí quise hacerlo, fue un trabajo muy duro, y cuando la competencia vino a Sudamerica y paso por Argentina, significó tener que irme a buscar la oportunidad en zonas por donde pasaban los trazados de las rutas de la carrera. Arranque desde muy abajo, convencido que todo lo que uno quiero lo puede conseguir, fueron cuatro años de preparación para llegar a la primera competencia y ya estoy a punto de participar en la novena.

Por ahora me quedo unos días por la zona, visitare Castelli, y estaré dando unas charlas motivacionales en el colegio secundario de Bermejito. Las charlas, forman parte de la nueva actividad que estoy iniciando, que se trata del Coaching; es algo que lo estoy haciendo con pilotos que recién comienza y con personas comunes, la idea es motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños, no soy psicólogo, pero ayudo a encausar, aconsejar”. Dijo Carlito El yaguareté Verza que dejo un saludo muy afectuoso para la gente de la villa turística.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com