Vie. Abr 19th, 2024

EL SENADO SUFRIÓ UN CIBERATAQUE Y ROBO DE DATOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

El Senado de la Nación fue víctima de un ciberataque y secuestro de información, el pasado miércoles, realizado por piratas informáticos, que robaron los datos para extorsionar con un rescate de dinero a cambio.

Desde la cámara alta indicaron que el episodio ocurrió el 12 de enero, a las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea.

“Nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, agregaron en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, desde la cuenta misma lo minimizaron. «Los piratas secuestran la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia», tuitearon.

Por esta razón, al momento de publicación de esta nota, el sitio oficial del Senado se encuentra inaccesible y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com